El mercado de River: análisis de las hipotéticas incorporaciones

River Plate

En un abrir y cerrar de ojos, todo indica que el Club Atlético River Plate cerró el arribo de varios futbolistas, aunque todavía restan detalles por pulir para saber si realmente llegan a pisar el verde césped del mítico Monumental a partir del semestre inminente. ¿Serán suficientes estos refuerzos? ¿Estarán a la altura de la camiseta más exigente del mundo?

Ante las constantes quejas de los hinchas por la demora en las incorporaciones, la dirigencia del Millonario puso primera y teóricamente concretó de palabra la llegada de algunos jugadores para el plantel que comanda Martín Demichelis, buscando afrontar los desafíos venideros de la mejor manera. A continuación, brindaremos detalles e información de cada uno de ellos.

Los refuerzos de River en este mercado

Adam Bareiro – El acuerdo con San Lorenzo se ejecutó en aproximadamente 4.5 millones de dólares. River abonará un canon de 2.5 millones al momento de la firma y el dinero restante se pagará de acuerdo a objetivos logrados. Delantero de área con personalidad y gol, con buenas actuaciones en un equipo defensivo como el Cuervo. No se diferencia mucho de Miguel Borja, necesita buenos asistidores que lo rodeen y le propicien pelotas limpias en la zona ofensiva.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! River inició negociaciones por este lateral del Inter

Felipe Peña Biafore – El único totalmente cerrado hasta el momento ya que volvió de su préstamo con Lanús, donde mostró grandes actuaciones y se consolidó en el esquema titular. Los hinchas lo pidieron con vehemencia ante la falta de seguridad en la parcela de contención del mediocampo, dado que Nicolás Fonseca no está a la altura y Rodrigo Villagra necesita un buen acompañante. Deberá resolver algunos problemas físicos como los continuos calambres.

Jeremías Ledesma – Titular indiscutido en el Cádiz de España, que acaba de consumar su descenso a la Segunda División. Amado por los aficionados gallegos, se sabe que su equipo hubiese bajado de categoría mucho antes de no ser por sus atajadas. Mejor física y técnicamente que la actual versión de Franco Armani, pero tampoco es especialista en penales. La opción más acertada hubiese sido Santiago Mele. Se prevé que su transferencia costará aproximadamente 5 millones de euros.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bomba! El lateral que quiere River si es que se va Enzo Díaz

Franco Carboni – Lateral izquierdo de 21 años que llega procedente del Inter de Italia (dueño de su pase), aunque viene de disputar la Serie B con el Ternana Calcio. Toda una apuesta ya que es casi un desconocido en el mundo del fútbol, amén de que jamás tuvo experiencia en Sudamérica. Arribaría a préstamo y con opción de compra. A priori no se ve como un refuerzo de jerarquía, aunque el flojo nivel de Enzo Díaz habría sido la causa de su contratación.

Federico Gattoni – De buena trayectoria en San Lorenzo, el zaguero diestro pasó por el Sevilla de España y el Anderlecht de Bélgica. Sin embargo, apenas ha jugado 14 partidos a lo largo de la última temporada. Es mejor que Leandro González Pírez, pero cabe la duda de que pueda llegar a destacarse sin un central zurdo que lo acompañe. Llega por la dificultad de cerrar la incorporación de Germán Pezzella. También firmará para River cedido con opción de compra.

LEÉ TAMBIÉN  El precio que deberá pagar River para cerrar a Valentín Gómez

Conclusiones finales

Cantidad no siempre es calidad, y ya lo tenemos bien en claro dados los mercados de pases de los últimos años. Hasta ahora, tal vez un par de la media decena de incorporaciones pueda cargar adecuadamente con el peso del Manto Sagrado. El arquero y el volante central parecen los más confiables, aunque nada está dicho todavía.

Con esto tampoco alcanzará para levantar la ansiada Copa Libertadores de América. No obstante, debería bastar para llegar al menos hasta las semifinales del certamen continental, caso contrario sería un papelón. Llegado ese punto, será clave volver a incursionar en el mercado (el reglamento lo permite) para fortalecerse aún más. ¿Cuál será el destino del Más Grande?

Entradas relacionadas