La nueva joyita de River que firmó su primer contrato profesional

Juan Cruz Meza River Plate

El Club Atlético River Plate sigue apostando a sus divisiones inferiores, como manda la historia. En este sentido, se acaba de oficializar el primer contrato profesional de una de las joyitas del semillero más importante del mundo. Este volante correntino de 16 años firmó su vínculo hasta diciembre de 2026.

Estamos hablando de Juan Cruz Meza, hermano del reconocido Maximiliano Meza. Nacido en la localidad de Caá Catí, el pibe comenzó jugando en un club barrial de su ciudad. En 2018 fue descubierto por captadores del Millonario durante una prueba que se realizó en Corrientes, y rápidamente convenció para ser incorporado.

LEÉ TAMBIÉN  La novedad con Paulo Díaz que causó malestar entre los hinchas

¿Cómo juega Juan Cruz Meza?

El habilidoso futbolista se desempeña como mediapunta o enganche de perfil diestro, con características similares a las de Franco Mastantuono. Sus buenas actuaciones lo llevaron a consagrarse campeón en una de las categorías menores con River y a integrar la selección de Argentina Sub-17 dirigida por Diego Placente, exjugador del Millonario.

«Soy habilidoso, bueno de cabeza y tengo pegada. Mi espejo es mi hermano», afirmó el juvenil a los medios de comunicación que lo entrevistaron tras la firma de su contrato. En la institución de Núñez ya hicieron notar su enorme proyección, ya que fue una pieza clave para todos los equipos que integró desde que está en el club.

LEÉ TAMBIÉN  El mercado de River: análisis de las hipotéticas incorporaciones

De continuar su progresión, el joven volante podría pelear un lugar en la consideración de Martín Demichelis de cara a la próxima temporada. Mientras tanto, entrenará a la par de sus colegas e ídolos y seguirá sumando rodaje en inferiores, buscando afianzarse y dar el salto hacia la máxima categoría del fútbol argentino en el futuro cercano.

River sabe que cuenta con grandes valores en su cantera y apuesta a ello como política. Meza quiere retribuir esta confianza con trabajo y cumpliendo el sueño de triunfar con el Manto Sagrado puesto en Primera División. Una nueva promesa empieza a dar sus primeros pasos en el mundo del deporte rey, y esperemos que pueda estar a la altura de la exigencia del Más Grande.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bomba! Renunció un reconocido empleado de River

Entradas relacionadas