¡Atentos! ¿Se va Beltrán y vuelve Falcao?

Radamel Falcao River Plate

Radamel Falcao García, quien en la actualidad milita en el Rayo Vallecano de la liga de España, podría arribar a River Plate en este mercado. Aunque aún no hay confirmación oficial, la noticia vuelve a generar expectativa entre los hinchas del Más Grande.

A sus 37 años de edad, Falcao es un jugador de amplio recorrido en el fútbol mundial. Nacido en Santa Marta, Colombia, comenzó su carrera en el hoy desaparecido Lanceros Boyacá y luego trasladó su fútbol al Millonario en 2005, donde destacó años más tarde.

El delantero marcó 45 goles en los 111 partidos que disputó con La Banda, siendo clave en la obtención del Torneo Clausura 2008, uno de los pocos festejos de River en años de sequía que derivaron en el posterior descenso del club. El Tigre fue agua en el desierto.

LEÉ TAMBIÉN  La nueva joven promesa que despierta ilusión en River

Debido a su éxito en el elenco de Núñez, el colombiano viajó a Europa a mediados de 2009 para forjar una envidiable trayectoria a nivel internacional, vistiendo desde entonces pesadas camisetas tales como las de Atlético de Madrid, Porto, Manchester United y Chelsea.

También jugó en el Mónaco francés y el Galatasaray turco. Regresó a la LaLiga en 2021 y actualmente se desempeña en el Rayo Vallecano. Sin embargo, en las últimas horas se supo que el elenco español no le renovará su contrato a mediados de año.

¿Falcao regresa River? El rumor de todos los mercados

Falcao mostró un impacto futbolístico limitado en el Rayo debido a sus reiteradas lesiones y a la falta de minutos en el campo de juego. No obstante, esto no impidió que los medios argentinos volviesen a vincularlo con la institución que lo catapultó al Viejo Continente.

LEÉ TAMBIÉN  La mala racha que River buscará romper en el Superclásico

Su experiencia y liderazgo en el verde césped podrían ser un gran beneficio para los jóvenes futbolistas del equipo que hoy dirige Martín Demichelis, pero se prevé que no aportará mucho más que esto, dado que transita sus últimos momentos como profesional del deporte rey.

Si retorna al Más Grande, lo más importante en dicha negociación será lo siguiente: pactar un sueldo no muy elevado o, en todo caso, acorde a sus rendimientos en la cancha. River no puede ni debe tirar manteca al techo a nivel económico. ¿Volverá Falcao al club en el futuro cercano?

LEÉ TAMBIÉN  El defensor que podría venir a River en el próximo mercado

Entradas relacionadas