Julián Álvarez no se olvida de River

River Plate Julián Álvarez Manchester City

El mundo River está pendiente de los próximos encuentros que disputará el equipo de Martín Demichelis, primero ante el Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores de América, y después contra el eterno rival en el Monumental por la Liga Profesional doméstica.

A su vez, muchos también se mantienen al tanto de lo que ocurre con varias de las figuras que surgieron de la cantera del Millonario y hoy triunfan en Europa. En los últimos años, River sacó futbolistas de inferiores que se convirtieron en grandes talentos tanto en Europa como en la selección de Argentina.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Será refuerzo? River sigue los pasos de un futbolista de Vélez

Tal es el caso de Julián Álvarez, uno de los jugadores argentinos más influyentes en la actualidad que se desempeña ahora en el Manchester City inglés. A finales del pasado 2022, el delantero fue clave en la consagración de su seleccionado nacional en el Mundial de Catar aportando tantos determinantes a lo largo de la competencia.

A pesar de haber arrancado como suplente, la Araña se hizo un lugar en el once inicial de Lionel Scaloni gracias a sus goles y buenas actuaciones. Luego de algunos meses de la final frente a Francia, el crack brindó una charla y habló sobre la influencia del elenco de Núñez en la selección.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve a River? Alexis Sánchez quedará libre en junio

Julián Álvarez y el rol de River Plate en la selección

El periodista Christian Martin de DirecTV Sports le preguntó al artillero por el papel de River en la cita mundialista, a lo que el futbolista respondió: «Había muchos ex-River y la relación entre nosotros es muy buena. En lo personal, el club me ayudó mucho y también Marcelo Gallardo, que fue mi técnico».

«Vivir lo que se vive en un gigante de Argentina y haber logrado tantas cosas es una experiencia que suma un montón a la hora de afrontar los siguientes desafíos, por eso es que muchos de los que jugamos en River supimos adaptarnos con mayor facilidad a la selección», sentenció la Araña.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Bombazo para la copa? River quiere al socio definitivo de Borja

Sin duda alguna, la cantera del Más Grande es una fuente inagotable de productos y promesas para el fútbol mundial, aportando a la Albiceleste más y mejores jugadores que cualquier otro club a lo largo de la historia. Orgullo.

Entradas relacionadas