¿Quién debe ser el lateral derecho titular de River en 2024?

River Plate Leonardo Godoy Agustín Giay Agustín Sant'Anna

Los hinchas del glorioso River Plate se expresaron desde principios de año, poniendo de manifiesto los problemas en la configuración del plantel. Durante los últimos mercados de pases, el clamor por centrales de jerarquía y un nuevo lateral derecho fue evidente.

En medio de la actual edición de la Copa de la Liga, Martín Demichelis reconoció que efectivamente faltó fortalecer la banda derecha, dado que el experimentado Milton Casco ya no da garantías y Andrés Herrera nunca estuvo a la altura de la camiseta.

Ante esta circunstancia, el entrenador debió improvisar con Santiago Simón en dicha posición, pero la apuesta no tuvo el éxito deseado hasta el momento. El juvenil sufre constantemente los ataques del rival por su zona y se lo nota impreciso en sus avances.

LEÉ TAMBIÉN  Miguel Borja intentará superar un récord del Beto Alonso

Además, es importante remarcar que Manuel Guillén, Franco Paredes y Elías López, laterales de la Reserva del Más Grande, fueron cedidos en las recientes ventanas de transferencias, así como también salió del club Robert Rojas (otra alternativa desechada).

De cara a la próxima temporada, está claro que el Millonario deberá salir al mercado en busca de un futbolista que pueda solucionar los inconvenientes en el sector derecho de la defensa. Varias opciones vienen sonando como posibles refuerzos.

Los laterales que suenan para 2024 en River

El primer nombre que se menciona es el de Agustín Giay, actual jugador de San Lorenzo. Los directivos del Ciclón han dejado en claro que el joven de 19 años sólo saldrá del club mediante una venta, y su valor de mercado ronda los 10 millones de dólares.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve a River? Alexis Sánchez quedará libre en junio

Otra joyita en la mira es Agustín Sant’Anna, quien se destaca en Defensa y Justicia. Su contrato vencerá el próximo 31 de diciembre y hasta el momento no hubo atisbo de renovación, lo que hace atractiva su potencial incorporación en condición de libre.

También apareció en el radar Federico Pereira, lateral uruguayo perteneciente a Liverpool de Montevideo. La negociación podría resultar sencilla debido a los contactos de Enzo Francescoli con el país vecino, además su precio es relativamente bajo: 2 millones de dólares.

Por último, Leonardo Godoy es una alternativa potable. Estuvo a punto de emigrar hacia el extranjero en el último mercado, pero su traspaso se cayó y todavía permanece en Estudiantes de La Plata. El Pincha tiene el 50% de su ficha, tasada en 3.5 millones de dólares.

LEÉ TAMBIÉN  El defensor que podría venir a River en el próximo mercado

Entradas relacionadas