La impensada venta que podría lograr River a fin de año

River Plate Cristian Ferreira

Tras el cierro del último mercado de pases, la dirigencia del Millonario se comprometió a cumplir los deseos del cuerpo técnico en la medida de lo posible para la próxima temporada. Por ello, ya se planifica el futuro en el mundo River.

Una vez finalizado este semestre, habrá una renovación profunda dentro del plantel que comanda Martín Demichelis. El objetivo es brindarles más oportunidades a los jóvenes talentos de las inferiores y a las nuevas incorporaciones.

Como parte de este proceso, se producirán varias salidas de futbolistas que ya cumplieron un ciclo en el equipo, así como también veremos cesiones y seguramente ventas importantes de algunas figuras actuales. Hoy trataremos un caso en particular.

LEÉ TAMBIÉN  El exjugador que quiere ser director técnico de River en el futuro

La joyita que pasó de la ilusión al olvido

Cristian Ezequiel Ferreira es uno de los jugadores que no tuvieron lugar dentro del Más Grande en los últimos años. Dadas sus cualidades futbolísticas, todo indicaba que se ganaría la consideración de las autoridades, pero lamentablemente no fue así.

Durante el ciclo de Marcelo Gallardo, el talentoso volante ofensivo disputó 47 partidos con La Banda, la gran mayoría de ellos entre 2018 y 2019. Llegó a demostrar condiciones en el campo de juego que ilusionaron al hincha, pero no supo sostenerse.

Lo cierto es que, fuera del ámbito deportivo, Batman (apodo que se ganó gracias a su mala fama) dejó bastante que desear mientras duró su estadía en el Millonario: el joven de 24 años se ausentó a algunos entrenamientos tras reiteradas salidas nocturnas.

LEÉ TAMBIÉN  La joya argentina que River quiere para reforzar el ataque

Así las cosas, Ferreira fue cedido a Colón de Santa Fe, donde mostró una mejoría que lo llevó a recalar luego en Newell’s Old Boys. Actualmente es titular indiscutido en el conjunto que dirige Gabriel Heinze, y podría permanecer más tiempo allí.

River planea vender a Cristian Ferreira

Pese a que su carrera todavía se torna prometedora, Micho no tiene previsto retener al mediocampista cuando le toque regresar de su préstamo a fin de año, aunque River conservará el 50% de su pase pensando en el futuro.

La dirigencia encabezada por Jorge Brito no ve con malos ojos vender a Ferreira al team rosarino. Esta transferencia definitiva serviría para que ingrese más dinero a las colmadas arcas del Monumental: un beneficio de 2 millones de euros por la mitad de su ficha.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El City Group quiere robarle un refuerzo a River

Asimismo, esta potencial negociación dependerá pura y exclusivamente del desempeño del futbolista en cuestión. Si mantiene su buen nivel, Newell’s lo comprará; de lo contrario, deberá volver a Núñez y buscar desde aquí otro destino que lo albergue.

Entradas relacionadas