El exótico equipo que se inspiró en River

River Plate

Tanto a nivel nacional como internacional, la marca River Plate crece mucho más día tras día en esta sociedad tan globalizada, con un renombre pocas veces visto. La institución de Núñez tiene una historia gigantesca e incomparable que inspira al planeta entero menos algunos.

Este reconocimiento se debe al éxito que ha tenido el Más Grande en todo ámbito, siendo el máximo ganador de títulos dentro de su país y uno de los más laureados en el plano continental, así como también fuente permanente de exportación hacia el exterior y la selección de Argentina.

LEÉ TAMBIÉN  ¡River es mundial! Los jugadores que se sumaron a la lista de simpatizantes

Hace algunos meses, el mundo del fútbol volvió a comprender hasta dónde puede llegar la pasión que despierta el glorioso River y el legado dejado por algunos jugadores icónicos que vistieron el Manto Sagrado. Una clara muestra más de la importancia y el prestigio del Millonario.

Zambia tiene a su propio River Plate

De manera interesante, un equipo de Zambia llamado River Plate FC ha tomado como referencia al club de Núñez. Este hecho fue posible debido a que el presidente del combinado zambiano, Wedson Nkweemwa, tiene a un ex-River como ídolo y referente: Pablo Aimar, uno de los últimos grandes enganches surgidos de nuestro semillero.

LEÉ TAMBIÉN  Las inéditas fotos de Mateo Retegui con la camiseta de River

El elenco africano milita en la Tercera División de su país, y su dirigencia planea trabajar con las autoridades del Más Grande en el futuro cercano, buscando intercambiar materia prima y conocimientos con el fin de que ambas partes se beneficien.

Cabe recordar que el trabajo del Millonario con futbolistas de África en sus inferiores data de hace ya varios años; en este 2023 concretamente, se cerró un acuerdo por Yacouba Meite (oriundo de Costa de Marfil) para que se una a las filas de las categorías menores.

Esta noticia se traduce en un reconocimiento a la influencia y el impacto que River tiene en el fútbol mundial, incluso inspirando a equipos de lugares recónditos y exóticos, trascendiendo fronteras y despertando la pasión en diferentes rincones del orbe.

LEÉ TAMBIÉN  El millonario premio que obtendrá el campeón de la Libertadores

Entradas relacionadas