¡Atentos! Belgrano inició contactos por Matías Suárez

River Plate Matías Suárez Belgrano

Todo parece indicar que Matías Suárez está cerca de despedirse de Núñez. Su contrato con la institución expirará en diciembre y es probable que no sea renovado, dado que el futbolista no puede aportar lo suficiente en el campo de juego para la exigencia del Manto Sagrado.

Desde que llegó a River Plate bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, el Oreja ha demostrado su talento y jerarquía en la cancha. Su continuidad en el equipo nunca estuvo en duda mientras fue titular, pero esto cambió radicalmente en los últimos tiempos debido a sus reiteradas lesiones.

LEÉ TAMBIÉN  ¡El compañero del Dibu Martínez que quiere jugar en River!

Por culpa de estos problemas físicos, que lo han afectado a lo largo de las más recientes temporadas (sobre todo desde 2020 en adelante), el delantero ha tenido muy pocos minutos en el verde césped. Su ausencia se acrecentó con la llegada de Martín Demichelis tras suceder al histórico exentrenador.

Matías Suárez podría regresar a Belgrano

Ante el escenario en cuestión, el presidente de Belgrano de Córdoba reveló que ha tenido contactos con Suárez y espera poder contar con él a partir de la temporada 2024, dejando las puertas de su club más que abiertas para la llegada del futbolista de 35 años.

LEÉ TAMBIÉN  La joya argentina que River quiere para reforzar el ataque

«Hemos hablado con Matías, charlamos bastante con él y le dejamos en claro que tiene abiertas las puertas de Belgrano para volver cuando desee», expresó Luis Artime en una entrevista con TNT Sports, dando por sentado que las comunicaciones con el atacante son totalmente reales.

«Nos gustaría que el Oreja comparta equipo con el Mudo Vázquez, otro viejo conocido nuestro. Cuando finalicen sus contratos ahora en 2024 pensamos acercarles los respectivos ofrecimientos formales para tenerlos nuevamente con nosotros», sentenció el dirigente del Pirata.

La salida del artillero toma cada vez más forma dados los recientes rumores, que involucran también a Jonatan Maidana y Bruno Zuculini. Según diversos medios deportivos, todos estos jugadores deberán abandonar el Monumental a partir del próximo año, ya que no están en los planes del cuerpo técnico.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Se va de River? Los equipos que quieren a Nacho Fernández

Habrá que estar atentos y observar cómo se desarrollan las negociaciones en los meses que le quedan al actual semestre del fútbol argentino para determinar cuál será el destino definitivo del cordobés y de otros integrantes del Más Grande. Es hora de una renovación profunda.

Entradas relacionadas