Los elogios de Ángel Di María a River

River Plate Ángel Di María

Pocos equipos han dejado un legado tan perdurable en el tiempo y en la memoria como el que estuvo bajo la dirección de Marcelo Gallardo hasta hace poco. Su impacto trasciende los títulos y las alegrías que brindó a los seguidores del Club Atlético River Plate en la última década, así como la gloria alcanzada después de momentos difíciles.

El equipo del Muñeco pasó a la historia del deporte rey por su estilo de juego, su forma de abordar el fútbol y su determinación para mantenerse fiel a una idea sin importar las circunstancias. Sin embargo, en los últimos tiempos fue perdiendo ese fuego sagrado que lo caracterizaba y culminó de la peor manera posible, regalándole un campeonato a su clásico rival.

LEÉ TAMBIÉN  Todo lo que necesita River para jugar el Mundial de Clubes 2025

No obstante, estos aspectos negativos no borraron del mapa a la gran revelación de la década pasada. Pep Guardiola, al explicar por qué el Manchester City apostó por Julián Álvarez, no escatimó en elogios para uno de los mejores River de todos los tiempos, donde la Araña sacó su máximo potencial de manera admirable.

Los elogios de figuras internacionales destacan la influencia y el impacto de este audaz equipo. Su enfoque táctico, su estilo de juego ofensivo y su compromiso con una idea futbolística han dejado una huella profunda en el fútbol mundial, siendo reconocidos tanto por aquellos que lo enfrentaron como por quienes lo admiraron de lejos.

LEÉ TAMBIÉN  "River no espera a nadie": la autocrítica de Agustín Palavecino

Los elogios de Ángel Di María a River

En las últimas horas, otro campeón del mundo con la selección de Argentina se unió a las palabras de admiración para con el River del Muñeco. Se trata de Ángel Di María quien, al analizar el fútbol argentino y hacer una crítica profunda sobre cómo se juega (o lo poco que se juega), elogió enormemente el reinado del Más Grande en los últimos años.

El mediocampista no anduvo con rodeos y reconoció lo indiscutible. «Yo sólo veía al equipo de Gallardo que jugaba y daba muchos toques en un mismo partido. Es muy difícil ver eso, que un equipo juegue tanto, que maneje la pelota. Hay mucho ida y vuelta, mucho roce en el fútbol argentino, por eso hay que destacarlo», sentenció el crack.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! El delantero que quiere fichar River a mitad de año

«Para mí, el fútbol argentino es muy difícil. Muchos piensan que no lo es, pero es una liga muy complicada. Las pretemporadas están centradas en lo físico y en el trabajo duro. Siguen haciendo lo mismo de siempre y los equipos lo sufren», concluyó Di María, reconocido hincha de Rosario Central pero un aprecio especial por el estilo del Millonario.

Entradas relacionadas