¡Atentos! El defensor de selección que fue ofrecido a River

River Plate Luis Orejuela

Mientras River intenta reforzar su plantel bajo la dirección de Martín Demichelis, esta semana se ha caracterizado por la continua llegada de propuestas y nombres de jugadores provenientes de todas partes del mundo. Los representantes no pierden tiempo y se comunican con el club para ofrecer sus servicios en las posiciones requeridas por el cuerpo técnico.

Según diversos medios deportivos, en las últimas horas apareció en las oficinas del Monumental un ofrecimiento concreto por un lateral derecho colombiano que actualmente juega en Independiente Medellín de su país natal, pero cuyo pase pertenece al San Pablo de Brasil, que lo cedió a préstamo por una temporada para ver si perfecciona su desempeño.

LEÉ TAMBIÉN  El defensor que podría venir a River en el próximo mercado

Además de su paso por el mencionado combinado brasileño, ha tenido una larga trayectoria vistiendo varias camisetas de diferentes clubes como el Cruzeiro, el Gremio y el Athletico Paranaense. También tuvo un breve paso por Europa cuando formó parte del Ajax de Holanda luego de salir del Deportivo Cali, aunque allí participó en muy pocos encuentros.

Luis Orejuela fue ofrecido a River

El futbolista en cuestión es Luis Orejuela, defensor diestro de 28 años que cuenta con experiencia en la selección colombiana, habiendo disputado un partido correspondiente a las Eliminatorias para el pasado Mundial de Catar. También puede desempeñarse como interior por dicha banda, lo que le da un plus a la hora de proyectarse en ataque para finalizar jugadas de peligro.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! La decisión de Mastantuono tras el interés del Madrid

Es importante tener en cuenta que Orejuela se encuentra cedido y su contrato con el elenco de Medellín se extiende hasta mediado de 2024. En caso de que el Millonario decida iniciar las negociaciones correspondientes, deberá resolver la ruptura de dicho préstamo en el fútbol colombiano y poner sobre la mesa una considerable cantidad de dinero.

Sin embargo, más allá de esta propuesta, se sabe que el Más Grande tiene en la mira al destacado talento uruguayo Agustín Sant’Anna, quien ya tiene un pie adentro del estadio Monumental. Las autoridades de la institución de Núñez sólo irán por otro lateral en caso de que esta transferencia no llegue a buen puerto, lo que podremos saber con certeza a lo largo de esta semana.

LEÉ TAMBIÉN  ¿El sucesor de Nacho? River quiere a este enganche

Entradas relacionadas