La tremenda marca que rompió Agustín Ruberto

River Plate Agustín Ruberto

Gracias a sus destacadas actuaciones en el último Mundial Sub-17, donde obtuvo el galardón concedido al máximo anotador del certamen, el joven Agustín Ruberto se ganó un lugar en la consideración del cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis. Hoy por hoy se vislumbra como la principal alternativa en ataque para Miguel Borja.

Durante la pretemporada realizada en Estados Unidos en el pasado mes de enero, el pibe de 18 años recién cumplidos tuvo la chance de debutar con el Manto Sagrado. Posteriormente, su estreno oficial con la camiseta de River se dio en el duelo ante Argentinos Juniors, cuando ingresó sobre el final del encuentro en la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional.

LEÉ TAMBIÉN  ¡River es mundial! Los jugadores que se sumaron a la lista de simpatizantes

Así las cosas, el talento surgido de las divisiones inferiores del Millonario volvió a participar en el torneo doméstico de nuestro fútbol al sustituir a Franco Mastantuono, otra de las joyitas del semillero. En este duelo ante Barracas Central, Ruberto marcó su primer gol oficial con La Banda y destapó un montón de sensaciones entre los fanáticos del club.

El jugador ingresó desde el banco de suplentes y, en apenas unos minutos dentro del terreno de juego, logró marcar un inolvidable tanto desde fuera del área. Esto no sólo significó su debut en las redes en la máxima categoría del fútbol argentino, sino que también le permitió establecer una marca significativa en la historia reciente de la institución de Núñez.

LEÉ TAMBIÉN  El futbolista de Liga de Quito que sueña con una final ante River

La estadística que alcanzó Agustín Ruberto

A sus 18 años y 17 días, Ruberto se convirtió en el futbolista más joven de River en anotar en las últimas 15 temporadas de Primera División. Este logro resalta su talento y potencial, posicionándolo como una prometedora opción en el frente de ataque, reemplazando de la mejor manera a otros delanteros más experimentados. Todo un adalid.

Además, la falta de refuerzos ofensivos durante el reciente mercado de pases indica que el juvenil tendrá más oportunidades y minutos en el plantel principal. Los productos de las divisiones menores del Más Grande están adquiriendo un papel protagónico en lo que va del año, perfilándose como grandes talentos emergentes.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Bombazo para la copa? River quiere al socio definitivo de Borja

Entradas relacionadas