La sensacional marca goleadora que logró Miguel Borja

Miguel Borja River Plate

La llegada de Miguel Ángel Borja al Club Atlético River Plate sucedió en un momento complicado para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. El Millonario venía de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en una serie olvidable contra un modesto Vélez Sarsfield a mediados del fatídico año 2022.

Sin embargo, el mal presente de aquel entonces no impidió que el artillero colombiano se uniera al club posteriormente, reemplazando a Julián Álvarez que ya había concretado su traspaso al Manchester City inglés. Aunque el Más Grande desembolsó casi 9 millones de dólares por su fichaje, el proceso de adaptación de Borja no fue sencillo.

LEÉ TAMBIÉN  "River no espera a nadie": la autocrítica de Agustín Palavecino

Por un lado, surgió otro talentoso jugador de las inferiores, Lucas Beltrán, quien se ganó un lugar en el equipo titular gracias a sus goles y su intensidad para presionar a las defensas rivales. Por otro lado, el actual entrenador Martín Demichelis impulsó la llegada de Salomón Rondón, excompañero suyo en el Málaga español, quitándole lugar al Colibrí.

A pesar de estas circunstancias desafiantes, el goleador supo hacer su trabajo. Aprovechó cada oportunidad que tuvo dentro del área y mostró una gran efectividad frente al arco contrario. Incluso se hizo cargo de un penal crucial en el último Superclásico disputado en el estadio Monumental, en un momento en el que el arquero rival parecía invulnerable.

LEÉ TAMBIÉN  El millonario premio que obtendrá el campeón de la Libertadores

La gran marca que alcanzó Miguel Borja

Al día de hoy, todo parece indicar que el Colibrí está en su mejor momento con el Manto Sagrado, teniendo únicamente como sana competencia al destacado juvenil Agustín Ruberto. Muchos dirán que no corre ni tiene ese despliegue visto en los últimos años en otros delanteros, pero lo verdaderamente importante es que siga haciendo goles.

Sobre un total de 32 partidos como titular, el tanque del área chica ya lleva 28 tantos convertidos, una estadística tremenda para su tiempo neto en el terreno de juego. Su presente es arrollador, ya que ha marcado en todos los encuentros oficiales que disputó el Millonario en la corriente edición de la Copa de la Liga Profesional.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve a River? Alexis Sánchez quedará libre en junio

En el último enfrentamiento ante Vélez, Borja concretó un hat-trick y recibió una ovación de todo el estadio, reflejando su laudable actuación y sus ansias de seguir permaneciendo como titular indiscutido en la zona de ataque. Poco a poco se está consolidando como una pieza clave en el esquema actual, y ojalá que siga rindiendo de la mejor manera.

Entradas relacionadas