¿Bombazo para la copa? River quiere al socio definitivo de Borja

Gio Simeone River Plate

El Club Atlético River Plate pretende reforzar su plantilla de cara a la fase eliminatoria de la Copa Libertadores de América, siempre y cuando el equipo clasifique en la fase de grupos. En este contexto comienzan a surgir las especulaciones propias de cada mercado de transferencias.

Las autoridades del Millonario estarían buscando un compañero de alto nivel para acompañar a Miguel Borja, en caso de que Facundo Colidio y Pablo Solari no logren convencer del todo al cuerpo técnico a lo largo de la primera etapa del máximo certamen continental y pasen a ocupar un lugar en el banco de suplentes del equipo dirigido por Martín Demichelis.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bombazo! El campeón del mundo que se acerca a River

Con el Colibrí en un gran momento individual, siendo el goleador indiscutido del plantel, los hinchas del Más Grande tienen serias esperanzas de avanzar a los octavos de final del prestigioso torneo internacional sin mayores complicaciones. No obstante, para los mano a mano habrá que contar con variantes de sobrada jerarquía y experiencia.

Gio Simeone está en la órbita de River

Si bien el objetivo principal es concretar el fichaje del uruguayo Luciano Rodríguez, quien podría regresar al club en el corto plazo es Gio Simeone, si es que no logra tener la continuidad deseada en el Napoli de Italia. Actualmente, el delantero está por debajo de los asiduos titulares en la consideración del técnico Francesco Calzona.

LEÉ TAMBIÉN  La nueva joven promesa que despierta ilusión en River

Ya se iniciaron contactos con el entorno de Gio para evaluar la posibilidad de un regreso en agosto de este año. Cabe recordar que el atacante debutó en 2013 y permaneció en River hasta 2016, con un breve préstamo en Banfield, para luego emigrar al Genoa e iniciar así su carrera en Europa.

Durante su tiempo vistiendo el Manto Sagrado, el hijo del discutido Diego Simeone no logró convencer del todo a los entrenadores de turno, pero se prevé que ahora pueda aportar su granito de arena dado que ya cuenta con un cierto grado de madurez y roce internacional.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! El lateral derecho que quiere River si no llega Montiel

El valor de la totalidad del pase de Gio ronda los 13 millones de euros, una suma bastante elevada para las arcas del Monumental, por lo cual no será la primera opción en el venidero mercado de pases. Sin embargo, no hay que descartar la chance de su retorno a la institución de Núñez en caso de que otras negociaciones se estanquen. ¿Qué ocurrirá finalmente?

Entradas relacionadas