Todo lo que necesita River para jugar el Mundial de Clubes 2025

River Plate Mundial de Clubes

Entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025 se llevará a cabo el Mundial de Clubes en Estados Unidos. Participarán 32 equipos de todas las confederaciones, con mayor cantidad de cupos para UEFA (12) y Conmebol (6). Se disputará cada 4 años como el Mundial de selecciones, y llevará el nombre de Súper Mundial de Clubes en reemplazo del certamen actual.

Para clasificar, el Club Atlético River Plate necesita asegurar su participación a través de la conquista de la Copa Libertadores de América o ingresando mediante el ranking de clubes de la FIFA. Se otorgarán cuatro plazas a los últimos campeones del torneo continental. Hasta el momento, Palmeiras, Flamengo y Fluminense han asegurado su presencia.

LEÉ TAMBIÉN  La nueva joya de River que marcó un golazo con la selección

El cuarto cupo será para el ganador de la edición vigente de la máxima competición de Sudamérica. Ésta es la forma más directa y segura para el Millonario de obtener su pasaje al MDC 2025. Sin embargo, en caso de no lograr hacerse con la conquista de la Libertadores, River tendrá la oportunidad de entrar a través del ranking FIFA mencionado anteriormente.

¿Cómo se encuentra River de cara al Mundial de Clubes?

Actualmente, el equipo dirigido por Martín Demichelis se encuentra en el sexto lugar del ranking, pero es importante destacar que los brasileños no compiten por uno de estos cupos. Por lo tanto, el Más Grande se sitúa por debajo únicamente de su eterno rival en la clasificación, aunque puede superarlo ya que el conjunto del Riachuelo no juega la Libertadores actual.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bomba! Un delantero del fútbol español fue ofrecido a River

Es importante mencionar que existen algunas excepciones que podrían afectar el pasaje de River al novedoso torneo. Una de ellas es que dos de los siguientes equipos: Nacional de Uruguay, Independiente del Valle, Barcelona y Cerro Porteño, lleguen a las semifinales de la copa con 9 victorias y ninguno de ellos se consagre campeón. Poco probable, pero a tener en cuenta.

Para depender solamente de sí mismo, el Millonario necesitará ser campeón de la Libertadores 2024 o en su defecto sumar 25 puntos en el ranking de clubes. De esta manera, el elenco de Núñez sería inalcanzable para cualquier rival. Veremos cómo se desarrollan las circunstancias a lo largo del año, y esperemos que todo sea favorable. No podemos quedarnos afuera del MDC.

LEÉ TAMBIÉN  Las inéditas fotos de Mateo Retegui con la camiseta de River

Entradas relacionadas