Buenas noticias llegan para el Club Atlético River Plate de cara al próximo mercado de transferencias. Paulo Díaz, zaguero central titular en el plantel que comanda Martín Demichelis, está a punto de entregarle una grata novedad a la institución pensando en las competencias que se avecinan.
Y es que el chileno se acerca a convertirse en ciudadano argentino, otorgándole al club un cupo de extranjeros extra para poder incorporar algún futbolista en el inminente receso. Dado que el defensor lleva varios años en Núñez y ha cumplido con los requisitos para adquirir la nacionalidad, el panorama se vislumbra alentador.
Paulo Díaz y una noticia prometedora
Según diversos informes, los trámites se encuentran avanzados y la documentación podría estar lista antes de agosto. Con la ciudadanía de Díaz, el Millonario contaría con un par de lugares para sumar jugadores foráneos de cara a la segunda mitad del corriente 2024.
Esta posibilidad de abrir más cupos se erige en un aspecto clave teniendo en cuenta que varios nombres suenan para reforzar el plantel de cara a la fase eliminatoria de la Copa Libertadores. Algunos de los rumores que tomarían impulso con esta noticia serían las potenciales llegadas de Luciano Rodríguez, Alexis Sánchez e Iker Muniain (aunque no todos, lógicamente).
Esta opción beneficiaría en demasía al Más Grande para negociar con mayor holgura en el exterior. El presente del chileno lo acerca a convertirse en argentino y dejarle un lugar a River en el registro, por lo cual la dirigencia ya trabaja con este escenario optimista. Habrá que estar atentos a más novedades sobre el tema en cuestión.