Toda la información sobre el nuevo arquero que quiere River

Ignacio de Arruabarrena River Plate

Con Franco Armani como titular indiscutido bajo los tres palos desde hace años, en River empiezan a pensar en el día de mañana y a rastrear opciones para cuando el reconocido arquero campeón del mundo decida dejar el club o retirarse. También hay que tener en cuenta un posible altibajo en su nivel de juego, dado que ya no transmite la misma seguridad que en otros tiempos.

Ante este panorama, uno de los nombres que suena para reforzar la valla más exigente es el de Ignacio de Arruabarrena. El charrúa de 27 años no sólo atrae por su proyección (recordemos que los arqueros explotan después que los jugadores de campo), sino también por su estilo que encaja con los requerimientos del cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bomba! River comienza a sondear a Jonathan Calleri para enero

¿Cómo juega Ignacio de Arruabarrena?

Se trata de un guardameta con gran elasticidad y reflejos, además de ser experto atajador de penales. Por supuesto que a simple vista no parece ser un sucesor de sobrada jerarquía para defender el arco del Millonario, pero puede ir ganando terreno y superarse a sí mismo el día de mañana, incluso alternando tiempo de juego con el actual golero de 37 años.

De Arruabarrena acumuló experiencia en Uruguay, donde vistió los colores del Montevideo Wanderers; y los últimos años se ha destacado en el FC Arouca de Portugal, brillando con atajadas sobresalientes y siendo clave para que el modesto club europeo clasifique a la vigente edición de la Conference League (aunque cayó prematuramente ante el SK Brann de Noruega).

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! ¿Se va de River? Lanzini en la mira de la MLS

El ítem a remarcar en este tema es el siguiente: ningún arquero atajó más penales que él en el último par de temporadas de la Primeira Liga portuguesa. Sabemos que el déficit de River por esta vía es una constante histórica, agravada en las definiciones más recientes (el Más Grande perdió 8 de las últimas 10, y de manera consecutiva ya son 5 acumuladas).

Existe la posibilidad de incorporarlo

Por sus condiciones y situación contractual (termina su vínculo en junio), el uruguayo interesa en la institución de Núñez. Los contactos con sus representantes ya se iniciaron para intentar un posible arribo que se facilite por su doble nacionalidad, dado que uno de sus padres es argentino y por esta cuestión no ocuparía cupo de extranjero. Una noticia más que grata.

LEÉ TAMBIÉN  La mala noticia que recibió River antes de enfrentar a Independiente Rivadavia

Este último punto resulta menester a la hora de pensar en contratar otros futbolistas extranjeros como los que han sonado a lo largo de estos días, por ejemplo: Alexis Sánchez, Iker Muniain, Luciano Rodríguez, Sebastián Coates, entre otros. Con Paulo Díaz pronto a nacionalizarse, las puertas se abren para sumar gente de afuera que aporte de cara a lo que viene.

Todo apunta a que el Millonario busca garantizar con suficiente antelación la sucesión del Pulpo. Si bien es de público conocimiento el interés del popular Yassine Bounou de jugar en el Monumental, para que se concrete su posible traspaso aún falta bastante, y por ello se observa con buenos ojos la incorporación de un guardameta como De Arruabarrena. ¿Qué sucederá finalmente?

Entradas relacionadas