¡Atentos! El jugador de River que Gimnasia quiere comprar

River Plate Agustín Palavecino Gimnasia La Plata

Los diferentes equipos del fútbol argentino ya empiezan a incorporar refuerzos de cara al semestre deportivo que se avecina. Entre ellos, los clásicos grandes siempre tienen un plus: suelen ser quienes realizan las negociaciones más rutilantes, tanto en compras como en ventas.

En este último apartado, River Plate viene dando cátedra debido a las trascendentales transferencias de los recientes mercados. Sin lugar a dudas, Julián Álvarez y Enzo Fernández fueron las mejores ventas de los últimos años de Argentina al exterior y de las más destacadas en Sudamérica.

Ambos futbolistas recientemente mencionados confirmaron sus precios siendo piezas claves en sus respectivos equipos europeos, así como también en la pasada Copa del Mundo. Sin embargo, si hablamos de actualidad, el punto débil de la institución de Núñez está en las compras y contrataciones.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El City Group quiere robarle un refuerzo a River

Si bien es cierto que varios jugadores pudieron adaptarse, tanto con Marcelo Gallardo como con el actual entrenador Martín Demichelis, estos casos positivos son contados con los dedos de las manos. Y, para colmo de males, algunos que arrancaron bien han mermado sus rendimientos.

Agustín Palavecino, un caso para analizar en River

Uno de los nombres que más dudas siembra en nuestros días es el de Agustín Palavecino. Recordemos que supo ser figura indiscutida en Colombia antes de arribar al Monumental, y luego rindió bien en sus comienzos con el Manto Sagrado. No obstante, ahora está muy lejos de su mejor versión.

El mediocampista fue parte importante para River en 2021, en la obtención de la Liga Profesional, culminando su participación en el certamen como el jugador con más asistencias y conformando una sociedad clave con Álvarez. De ahí en más, todo fue cuesta abajo para el oriundo de Vicente López.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Se va de River? Los equipos que quieren a Nacho Fernández

El año pasado se lesionó y bajó su rendimiento, por lo cual prácticamente no fue tenido en cuenta por el Muñeco salvo en algunos ingresos desde el banco de suplentes. Hoy, con Micho a la cabeza, tampoco logra asentarse pese a haber tenido algún que otro partido aceptable.

Gimnasia viene a la carga por Palavecino

Teniendo en cuenta que el mediocampo de La Banda está bastante poblado y que podrían sumarse refuerzos a fines del corriente mes de julio o en agosto, además de las potenciales convocatorias a Primera de los chicos de inferiores, el puesto de Palavecino corre peligro.

LEÉ TAMBIÉN  Todo lo que necesita River para jugar el Mundial de Clubes 2025

Ante este panorama, el club que se contactó para hacerse con los servicios del volante fue Gimnasia La Plata, que podría desprenderse de algunos futbolistas en el próximo mercado y, por ende, necesitará cubrir tales bajas.

La idea del Lobo es negociar con el Millonario un préstamo por el mediocampista de 26 años al menos hasta que finalice el 2023, detallando sobre la marcha de la negociación si el mismo se termina realizando con o sin opción de compra.

Desde River no ven con malos ojos ceder a Palavecino dada su situación, aunque todo dependerá de si el jugador logra revertir su fatídico presente o no. Por si fuera poco, se supo que será papá muy pronto. ¿Se marchará del club en junio?

Entradas relacionadas