¿Alexis Sánchez a River? Toda la verdad

River Plate Alexis Sánchez

River Plate atraviesa un gran momento a nivel local, siendo el único puntero de la Liga Profesional con 30 unidades, sacándoles una buena ventaja a sus inmediatos perseguidores y esperando continuar por la senda del triunfo para no sufrir inconvenientes sobre el final del certamen.

Sin embargo, de ahora en adelante, se le vendrá al Millonario una seguidilla importante de partidos que incluirá la continuación de la Copa Libertadores y probablemente también de la Copa Argentina, por lo cual deberá tener a disposición (y en buen nivel) la mayor cantidad posible de futbolistas.

Si River sortea la primera mitad del año con resultados fructíferos, no cabe duda de que deberá reforzarse con futbolistas de jerarquía de cara al tramo final del certamen más importante de América, y por ello empiezan a sonar diferentes nombres como potenciales incorporaciones.

Se viene hablando de los ex-River Ramiro Funes Mori, Roberto Pereyra y Manuel Lanzini, así como también de jugadores del ámbito nacional, del fútbol sudamericano, y otros cracks de Europa que finalizarán los vínculos con sus respectivos clubes en junio.

LEÉ TAMBIÉN  El contundente pedido de Ariel Ortega a Claudio Echeverri

En este último ítem se destacan Nicolás Otamendi, defensor central que confesó su simpatía por el Más Grande en reiteradas ocasiones; James Rodríguez, crack colombiano que rescindió contrato recientemente con el Olympiacos griego; y Alexis Sánchez, la bomba de último momento.

El chileno que conquistó al mundo

En las horas más recientes comenzó a viralizarse una figura de renombre internacional que ya es todo un histórico en lo que respecta el deporte rey. Nos referimos a Alexis Sánchez, el astro de 34 años que desde 2005 hasta la fecha deslumbra a los espectadores alrededor del mundo.

El chileno pasó por clubes como Barcelona, Arsenal, Inter, United y, por supuesto, el Más Grande entre los grandes. Alexis estuvo en River apenas una temporada, pero le alcanzó para dejar su huella ganando un campeonato local en los 34 partidos que disputó con La Banda.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! El club que quiere llevarse a Palavecino a mitad de año

Llegó desde Chile a River y después emigró a Italia, más precisamente al Udinese, para luego forjar una carrera tremenda en los equipos anteriormente mencionados. Actualmente se desempeña en el Olympique de Marsella francés y su contrato terminará en junio del corriente 2023.

Alexis Sánchez y su posible retorno a River Plate

Sabiendo que probablemente salga de Francia en el próximo mercado de pases, el nombre del chileno comenzó a tomar fuerza en el mundo River en las últimas horas, incluso llegando a darse por hecho un acuerdo entre la institución de Núñez y el futbolista de cara a la siguiente pretemporada.

¿Qué hay de cierto en todo esto? No es la primera vez que el Niño Maravilla suena para reforzar al elenco argentino, aunque sí podemos afirmar que está mucho más cerca de hacerlo que en otras oportunidades, dado que ya tiene 34 años y que ahora el Millonario cuenta con el capital necesario para afrontar su contratación.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Bombazo para la copa? River quiere al socio definitivo de Borja

Si bien no hay nada concreto sobre el supuesto acuerdo de palabra o precontrato del cual se habla, la chance de que Sánchez arribe nuevamente al Monumental no es descabellada. El atacante quedará en condición de jugador libre a mitad de año, es decir: no valdría un peso su transferencia.

Sólo habría que arreglar el sueldo del futbolista, que al día de hoy está cobrando 1.7 millones de euros anuales en Marsella, poco menos de lo que percibe Franco Armani en Núñez. Se prevé que el chileno pueda arreglar con River a cambio de aproximadamente 2 millones por temporada.

La dirigencia ya tomó nota del caso, aunque todavía no se movió para iniciar contactos formales con el crack. ¿Será posible disfrutarlo otra vez con el Manto Sagrado? Es indudable que un refuerzo de tal magnitud podría servirle mucho el equipo que dirige Martín Demichelis para la triple competencia.

Entradas relacionadas