Matías Suárez podría irse de River en junio

River Plate Matías Suárez

Luego de ganarle el Superclásico al rival de toda la vida, el Más Grande ya piensa en afrontar el siguiente encuentro ante uno de sus inmediatos perseguidores en la Liga Profesional. El domingo a partir de las 21:30 h, River Plate se medirá ante Talleres en Córdoba.

El cuerpo técnico y la dirigencia de River están concentrados en diferentes aspectos de cara al futuro. Mientras Martín Demichelis se prepara para enfrentar al Matador en suelo cordobés, Jorge Brito está enfocado en el mercado de pases de la próxima pretemporada.

Dicho mercado que será crucial para la recta final de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, también hay que tener en cuenta las potenciales salidas. Tal es el caso de Matías Suárez, quien podría marcharse prontamente dada su falta de continuidad y sus reiterativas lesiones.

LEÉ TAMBIÉN  ¿El sucesor de Nacho? River quiere a este enganche

El club que quiere llevarse a Matías Suárez

Según diferentes medios deportivos, es casi seguro que Suárez abandonará la institución de Núñez a mitad de año. El jugador es consciente de que su físico no está en las mejores condiciones, lo que podría provocar su partida en junio o a más tardar en diciembre.

Otro equipo del fútbol argentino está atento a su situación y podría tratar de repatriar al atacante de 35 años. Se trata nada más y nada menos que de su club de origen, Belgrano de Córdoba, que busca potenciar su ofensiva dado que probablemente también venderá jugadores en el mercado que se avecina.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El City Group quiere robarle un refuerzo a River

Aunque la dirigencia del Millonario buscó renovar el contrato del Oreja en un par de ocasiones, las charlas se detuvieron después de la última pretemporada en Estados Unidos debido a una lesión en la rodilla que afectó al futbolista y lo mantuvo fuera de las canchas durante algunos meses.

Además, Micho no parece considerar a Suárez como una prioridad. Si bien ha tenido algunos minutos en los partidos más recientes, lo cierto es que otros delanteros están por delante en los planes del DT. Esto podría desencadenar en la partida del jugador en condición de libre.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bombazo! Rodríguez afirma que podría reflotarse su pase a River

La situación para el extremo se torna incierta y su futuro en el equipo dependerá de su rendimiento, de las decisiones que tomen las autoridades de River en los próximos meses, y de la postura en base a incorporar o subir de inferiores otros jugadores para la zona de ataque.

Entradas relacionadas