River tiene en la mira al futuro reemplazante de Enzo Pérez

River Plate Enzo Pérez Defensa y Justicia Kevin Gutiérrez

River Plate sigue buscando consolidarse en la triple competencia. Actualmente, el club de Núñez está disputando la Copa Libertadores de América, la Liga Profesional y la Copa Argentina. En el torneo doméstico, La Banda se mantiene como el único líder con 37 puntos.

El Millonario viene de ganarle a su eterno rival en un Superclásico apasionante. Hubo varios rendimientos individuales altos que ilusionan dentro del plantel de cara al futuro cercano, teniendo en cuenta que se necesitará la mayor cantidad posible de futbolistas en buen nivel.

Sin embargo, para afrontar todos los certámenes y ser protagonista, no cabe duda de que el elenco dirigido por Martín Demichelis tendrá que reforzarse en el próximo mercado de pases de junio para no sufrir bajas inesperadas de último momento.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vendrá en el futuro? Agustín Rossi no le cierra la puerta a River

Si nos referimos a bajas no podemos evitar hablar de Matías Kranevitter, el regreso que todos esperábamos pero que no pudimos disfrutar porque se lesionó gravemente ni bien iniciada la pretemporada antes de principios de año.

Aunque el Caddy ya está recuperado definitivamente, el panorama de los mediocampistas centrales no es del todo alentador: sólo él y Enzo Pérez son quienes se desempeñan de manera más natural en el puesto, y al histórico capitán de River le pesan cada vez más los años.

Si bien en la actualidad ha ganado terreno la opción de Rodrigo Aliendro gracias a su gran despliegue y sus grandes actuaciones, no podemos esperar que suceda otra tragedia y quedarnos sin reemplazantes en una posición tan necesaria dentro del verde césped.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Todo lo que hay que saber del próximo Superclásico!

Hoy por hoy, el mendocino de 37 años mantiene un nivel irregular alternando buenos y malos partidos. No está a pleno como en otras épocas y es comprensible. Ante esta situación, el entrenador y la dirigencia ya comienzan a moverse pensando en otro mediocentro.

Kevin Gutiérrez, la alternativa para reemplazar a Enzo Pérez

Nacido en Lanús, Kevin Gutiérrez es una fija como volante central en Defensa y Justicia. El joven de 25 años se ganó la titularidad en el conjunto de Varela y ahora lo siguen varios grandes del fútbol argentino, con River como principal competidor.

Gutiérrez se sabe conocedor del puesto y además aporta su granito de arena en la generación ofensiva, siendo el primer pase del medio hacia adelante a la hora de asistir a sus compañeros. Un adalid que podría adaptarse al sistema de juego que propone Demichelis.

LEÉ TAMBIÉN  La nueva joya de River que marcó un golazo con la selección

El precio a pagar por el futbolista es de 4 millones de dólares, una cifra que no resultaría difícil de encarar teniendo en cuenta que el Más Grande ingresó bastante dinero a sus arcas en las últimas temporadas gracias a las ventas a Europa y a los partidos de la selección en el Monumental.

Todavía no se sabe cuándo se realizará una oferta formal por el mediocampista, sin embargo, todos los cañones apuntan a una negociación en el corto plazo. ¿Se pondrá el Manto Sagrado a mitad de año?

Entradas relacionadas