El emotivo mensaje del Diablito Echeverri tras su debut

River Plate Claudio Echeverri

Claudio Jeremías Echeverri, el jovencísimo futbolista chaqueño, creció viendo y apoyando a su equipo de fútbol preferido: el Club Atlético River Plate. Decoró su habitación con pósters, banderas y objetos de todo tipo relacionados al Millonario, convirtiendo su cuarto en un pequeño Monumental.

Desde temprana edad, el fanatismo por el fútbol y la pasión por River lo llevaron a soñar con el día en que pudiera vestir el Manto Sagrado. Es difícil que un pibe de tan lejos logre el sueño de jugar en la élite del deporte rey, sin embargo, Echeverri es uno de esos casos satisfactorios.

El Diablito pasó a ser conocido entre los hinchas del Más Grande luego de impresionar con sus habilidades en un torneo internacional disputado en Valencia, donde sus magistrales jugadas y goles se viralizaron al punto de situarlo como una de las mayores promesas de nuestro fútbol.

LEÉ TAMBIÉN  El dinero que obtendrá River si Echeverri juega el Superclásico

A pesar de estar en las divisiones infantiles del club en ese entonces, los simpatizantes se emocionaron por el talento del joven atacante y esperaron con ansias su ascenso a la Primera División. Tras romperla en Reserva, el tan anhelado momento por fin llegó.

Claudio Echeverri hizo su debut con el plantel profesional

El pasado 22 de junio de 2023, Echeverri debutó en el primer equipo de River ante las 86000 personas que coparon el estadio más convocante de Sudamérica. El Diablito jugó algunos minutos en la victoria 3-1 frente a Instituto de Córdoba y acaparó la atención de todos.

Desde el momento en que se quitó la pechera y recibió las primeras indicaciones del entrenador Martín Demichelis, el jugador levantó a la multitud con sus intervenciones en la cancha y su capacidad para sortear a los rivales, dejando una buena impresión en su primer encuentro.

LEÉ TAMBIÉN  Nuevo reclamo de los hinchas contra la dirigencia de River

Por si fuera poco, asistió a Lucas Beltrán para que convirtiese el tanto definitivo del triunfo, y en la misma jugada intercedió para neutralizar la visión del arquero contrario. Pícaro, celebró el gol como si hubiese sido suyo, aunque después aclaró que no tocó la pelota antes de que ingresara a la red.

De esta manera, el Millonario le sacó una decena de puntos a su inmediato perseguidor Talleres y sigue como líder de la Liga Profesional, cada vez más cerca de festejar el título. En las próximas jornadas podría darse la consagración, algunas fechas antes de finalizado el certamen.

El Diablito realizó un emotivo posteo en sus redes

Después del partido, Echeverri se reencontró con sus familiares más cercanos, quienes viajaron desde su provincia natal hasta Núñez para apoyar a este grato producto de nuestro interminable semillero en su presentación en el Monumental.

LEÉ TAMBIÉN  ¿El nuevo De la Cruz? River analiza el rendimiento de este jugador

También compartió su emoción en las redes sociales, expresando su agradecimiento a la gente de River y en especial a su familia que siempre lo acompañó y que tuvo mucho que ver en el sueño cumplido del pibe (según sus propias palabras).

Esperemos que el Diablito se convierta en figura y leyenda de nuestro glorioso club, y que demuestre algo diferente a lo que lastimosamente nos acostumbramos en los últimos años. Necesitamos más potrero y revulsión, como en los viejos tiempos.

Entradas relacionadas