¿Llega a River? El DT de Boselli habló sobre su futuro

River Plate Estadio Monumental Sebastián Boselli

Con tan sólo 19 años de edad, Sebastián Boselli demuestra partido a partido una habilidad en el campo de juego que sugiere una amplia experiencia amén de su juventud. Tras ganar el Mundial Sub-20 con su selección nacional, varios clubes comenzaron a interesarse en sus servicios.

La estelar actuación del defensor en el citado torneo juvenil lo elevó como uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol sudamericano. Es un diamante en bruto que ahora todos quieren pulir y disfrutar, aunque sólo se lo llevará el mejor postor.

Como mencionamos anteriormente, equipos importantes alrededor del planeta empezaron a seguir de cerca al zaguero luego de la consagratoria cita mundialista; sin embargo, River ya lo venía observando con anterioridad, siendo el primer gigante en posar sus ojos en él.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! La decisión de Mastantuono tras el interés del Madrid

River y la necesidad de reforzar la zaga central

Bien sabemos que la zona más delicada de la cancha para el Millonario es la defensiva. La parte baja del plantel sufre falencias puntuales desde hace muchos años: ausencia de caudillos, baja velocidad en el retroceso, flojo juego aéreo (más que nada en la pelota parada), etc.

Ante este panorama, las autoridades del Más Grande apuntan sus cañones al venidero mercado de pases que dará comienzo dentro de poco, haciendo hincapié en la contratación de defensores centrales. Ya está prácticamente cerrado Ramiro Funes Mori, pero únicamente con él no alcanza.

Además, hay que tener en cuenta que probablemente se marchará algún que otro central, sumando a esto los futbolistas lesionados y veteranos en el puesto. En este contexto, Boselli se perfila como la potencial contratación más prometedora del próximo semestre.

LEÉ TAMBIÉN  Las inéditas fotos de Mateo Retegui con la camiseta de River

¿Qué chances tiene River de fichar a Boselli?

El futbolista viene mostrando solidez en la zaga central de su actual club. Su capacidad en el juego aéreo es destacable, dado que sale airoso en casi cada centro que cae cerca del área propia. Además, su fortaleza en el mano a mano le sirve para ganar duelos individuales anticipando contragolpes peligrosos.

El entrenador de Defensor Sporting está encantado con el juvenil, pero sabe que no podrá seguir disfrutándolo durante mucho tiempo más. Recientemente dialogó con la prensa respecto a la posibilidad de concretar un traspaso hacia la Argentina debido al interés del Más Grande.

LEÉ TAMBIÉN  El exjugador que quiere ser director técnico de River en el futuro

Desde el entorno del defensa solicitan entre 4 y 5 millones de dólares por el 80% de su ficha, buscando quedarse con el 20% restante en caso de otra futura venta. El DT Marcelo Méndez Russo confirmó que desde la institución uruguaya están esperando una oferta concreta.

El futuro del futbolista podría estar en River o en Europa según las propias palabras del técnico, así como también se analizará con seriedad alguna propuesta interesante de Brasil. En los próximos días tendremos más información sobre este tema.

Deseamos que Boselli arribe a Núñez para vestir el Manto Sagrado y saciar las expectativas de todos, tanto de las 86000 almas que acuden permanentemente al glorioso Monumental, así como también de los millones de hinchas en todo el país y el mundo.

Entradas relacionadas