El grandioso récord que estableció Armani ante Sporting Cristal

Franco Armani River Plate Conmebol

El pasado miércoles, River Plate se impuso por 4-2 ante Sporting Cristal en un emocionante partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El encuentro disputado en el Monumental ante más de 80.000 espectadores tuvo de todo.

Luego de una serie de desatenciones entre el mediocampo y la defensa que derivó en la expulsión de Enzo Díaz y el posterior segundo gol del conjunto peruano, parecía que el panorama se le complicaba a un River que había empezado perdiendo el partido pero que logró remontarlo en una ráfaga de ataques.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Un vuelto! El dinero que pagó Godoy Cruz por Franco Petroli

A partir de ese momento, el equipo dirigido por Martín Demichelis se mostró firme ante la adversidad y cerró un triunfo que era lógico en los papeles. Nicolás de la Cruz, Lucas Beltrán, Esequiel Barco y Pablo Solari fueron los encargados de convertir los tantos para el local.

Lamentablemente, Franco Armani volvió a ver su valla vencida como ya había ocurrido frente a The Strongest en Bolivia, sin poder repetir ese invicto liguero que sostiene actualmente; sin embargo, en este encuentro ante el Cristal, el guardameta se posicionó como líder absoluto en una estadística que hasta entonces pertenecía a Germán Burgos, otro arquero histórico del club.

LEÉ TAMBIÉN  Miguel Borja intentará superar un récord del Beto Alonso

El récord absoluto de Franco Armani en River

Desde su llegada al Más Grande y hasta el día de hoy, Armani pasó a ser uno de los jugadores más destacados, siendo clave en numerosos partidos y ganándose un lugar en la rica historia del club, así como también rompiendo récord tras récord a lo largo de estos años.

En el cotejo de entresemana, el Pulpo logró convertirse en el arquero con más presencias en partidos internacionales en la historia de River: llegó a los 57 encuentros jugados en torneos internacionales, superando el récord del Mono Burgos (quien tenía 56 desde 1999).

LEÉ TAMBIÉN  ¿El sucesor de Nacho? River quiere a este enganche

El portero tiene contrato con la institución de Núñez hasta diciembre de 2024, lo que significa que seguramente seguirá agrandando su estadística personal en este ámbito internacional. Esperemos que también sepa estar a la altura de los duros partidos que se avecinan en la copa.

Entradas relacionadas