El defensor paraguayo que quiere River si no llega Boselli

River Plate Júnior Alonso FC Krasnodar

La tarea principal de la dirigencia de River Plate es incorporar futbolistas de jerarquía para afrontar la triple competencia que tendrá el equipo en el segundo semestre de 2023, con el visto bueno del flamante cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis.

Si bien el Millonario viene de consagrarse campeón en la actual edición de la Liga Profesional del fútbol argentino, tanto las autoridades pertinentes como los hinchas consideran que se necesita un salto de calidad importante de cara a lo que vendrá a partir de agosto.

Por este motivo, Jorge Brito y sus allegados se mueven para cerrar los refuerzos que han estado en boca de todos en estas últimas semanas. Sin embargo, dichos movimientos no parecen ser los adecuados: a River le está costando el mercado de pases.

En las horas más recientes se confirmó el retorno de Ramiro Funes Mori a la institución de Núñez luego de sus pasos por Europa y México, este último bastante cuestionado. No obstante, la idea es sumar otro defensor para no correr riesgos.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! El lateral derecho que quiere River si no llega Montiel

El dilema con Sebastián Boselli

Si el elenco de Micho quiere ser protagonista y candidato en la Copa Libertadores de América, deberá contar con una dupla central a la altura de las circunstancias, una falencia que no se ha corregido a lo largo de las últimas temporadas.

La novela de invierno gira en torno a Sebastián Boselli, el joven zaguero uruguayo que viene de ser campeón del Mundial Sub-20 como una de las figuras de su seleccionado nacional. Todo parecía estar encaminado, sin embargo, la dirigencia del Millonario no actuó en tiempo y forma.

Desde el vamos se supieron las pretensiones de Defensor Sporting (dueño de la ficha del futbolista en cuestión) para dejar marchar al juvenil, pero las autoridades del Más Grande no quieren acatar las condiciones y esto pone en riesgo la negociación.

LEÉ TAMBIÉN  La joya argentina que River quiere para reforzar el ataque

Júnior Alonso suena como posible refuerzo

Ante la incógnita surgida por la transferencia de Boselli, desde River ya piensan en otras alternativas para no dejar desguarnecida la zona central de la defensa. Hace algunas horas surgió el nombre de un jugador con pasado en el clásico rival del club de Núñez.

El defensor que suena ahora es Júnior Osmar Alonso, quien actualmente se desempeña en el FC Krasnodar de la liga rusa luego de haber tenido un gran paso por el Atlético Mineiro (se ganó la titularidad indiscutida en el combinado brasileño desde el primer minuto).

El futbolista de 30 años no disputó muchos encuentros en lo que va de la temporada, por lo cual su entorno decidió ofrecerlo y uno de los destinos apuntados es nada más y nada menos que el Monumental. Recordemos que ya tuvo un paso efímero por el Riachuelo.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve a River? Alexis Sánchez quedará libre en junio

Para que el paraguayo regrese a la Argentina, La Banda deberá desembolsar alrededor de 6 millones de dólares por la totalidad de su ficha. La cifra es casi idéntica a la que pretende la gente de Sebastián Boselli, pero la experiencia de Júnior Alonso le jugaría a favor en caso de tener que dirimir.

El experimentado es de perfil zurdo y puede jugar tanto de zaguero como de lateral por izquierda, una polifuncionalidad que le vendría más que bien a este River. ¿Podremos verlo vistiendo el Manto Sagrado, o arribará finalmente el uruguayo? Más bien, ¿llegará otro defensor o no? A no dormirse, dirigentes.

Entradas relacionadas