¿Se va Solari? El equipo inglés que quiere al delantero

River Plate Pablo Solari

Pablo César Solari llegó a River Plate en 2022 proveniente del fútbol chileno, más precisamente del popular Colo-Colo, luego de haber sostenido una trayectoria prometedora. Si bien es una fija en el conjunto de Martín Demichelis, todavía no se ganó la titularidad indiscutida.

Bajo el mando de Marcelo Gallardo disputó 19 partidos y convirtió 8 goles. Esta faceta cambió un poco con el actual cuerpo técnico: el pibe jugó 43 encuentros y sólo marcó 12 tantos en lo que va del corriente año futbolístico, pero su aporte colaborativo fue mayor gracias a sus 10 asistencias.

LEÉ TAMBIÉN  La decisión de Martín Demichelis que hizo enojar a los hinchas

Sin embargo, la reciente contratación de Facundo Colidio generará una prueba de fuego a corto plazo en el marco de la sana competencia para ver quién termina quedándose con el puesto de extremo en el plantel titular del Más Grande de cara a lo que viene.

Pablo Solari podría jugar en la Premier League

Según informes del sitio especializado en fichajes Balón Latino, el equipo interesado en los servicios del atacante del Millonario es el Crystal Palace que milita en la Premier League inglesa. Lo más destacado de esta noticia es que el combinado inglés estaría dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 15 millones de euros.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bomba! Un delantero del fútbol español fue ofrecido a River

Pensando en la temporada 2024, luego de la salida de Wilfried Zaha y la posible venta del francés Michael Olise, el elenco británico iría con todo por el fichaje del puntano de 22 años, que también es seguido de cerca por otros equipos de renombre como el Benfica y el Inter de Milán.

Aunque se han realizado algunas averiguaciones sobre la situación contractual del delantero, sólo el conjunto inglés avanzó más que el resto, lo cual le daría una ventaja si se oficializan los contactos de la potencial transferencia. En las próximas semanas sabremos más sobre este tema.

LEÉ TAMBIÉN  "River no espera a nadie": la autocrítica de Agustín Palavecino

Entradas relacionadas