El arquero del fútbol español que gusta en River

River Plate Jeremías Ledesma

Luego de la fatídica eliminación en la Copa Libertadores de América, el equipo dirigido por Martín Demichelis deberá afrontar una única competencia en este semestre: la Copa de la Liga Profesional. No obstante, el tiempo pasa volando y hay que pensar en el futuro.

Las autoridades de River Plate ya comenzaron a planificar la conformación del plantel de cara al próximo 2024, y una de las incógnitas es la permanencia de Franco Armani, cuyo contrato expirará en diciembre de dicho año.

Recientemente dejaron el club Elías Gómez y José Paradela, y se prevé que hará lo propio Robert Rojas en las próximas horas. Si bien el Pulpo también está bajo la lupa, su estadía hasta el final de la actual temporada está prácticamente asegurada.

LEÉ TAMBIÉN  La nueva joven promesa que despierta ilusión en River

Aunque sigue vinculado, surgieron rumores sobre la posibilidad de que el histórico arquero se marche al finalizar el corriente 2023 dada su avanzada edad y su irregular nivel. Esto ha llevado al Millonario a considerar algunas alternativas para reemplazarlo.

Jeremías Ledesma gusta en River

El nombre de Guido Herrera viene sonando con fuerza puertas adentro del Monumental, pero todo parece indicar que el jugador decidirá permanecer en Talleres de Córdoba al menos hasta que finalice su vínculo contractual con el Matador.

Ahora, el cuerpo técnico del Más Grande puso en su radar a Jeremías Conan Ledesma, arquero argentino de 30 años que actualmente se desempeña en el Cádiz del fútbol español y que supo mostrar un gran rendimiento en Rosario Central hace algunos años.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Bombazo para la copa? River quiere al socio definitivo de Borja

Según diferentes informaciones, el arquero está en la lista de posibles refuerzos para encarar la próxima temporada. Podría haber una oferta concreta en enero para que River se haga con sus servicios y pueda así reemplazar al actual guardavalla titular.

Aunque renovó su contrato con el combinado de España hasta 2026, su cláusula facilita una potencial salida en caso de que reciba una propuesta convincente. Sin embargo, no será nada sencillo ficharlo dado que el Cádiz pretende al menos 10 millones de dólares por su traspaso.

Ante este panorama, es probable que desde la institución de Núñez busquen traerlo a préstamo con opción de compra, pero habrá que seguir esperando algunos meses más para confirmar las negociaciones. ¿Se pondrá Ledesma el Manto Sagrado?

LEÉ TAMBIÉN  Todo lo que necesita River para jugar el Mundial de Clubes 2025

Entradas relacionadas