El arquero del fútbol europeo que interesa en River

River Plate Walter Benítez PSV Eindhoven

Últimamente se generaron rumores sobre la posible salida de Franco Armani de River Plate al finalizar la actual temporada, lo que ha llevado a la dirigencia a considerar alternativas para asegurar la presencia de un arquero de jerarquía en el equipo.

El Pulpo enfrentó las críticas de la gente durante el semestre pasado debido a sus errores tanto en el plano local como internacional. Aunque el Millonario conquistó la Liga Profesional, el guardameta sufrió altibajos que por momentos pusieron en duda el título.

Amén de esto último, las falencias más graves se hicieron notar en la Copa Libertadores de América, donde el arquero tuvo una fase de grupos para el olvido y terminó con la frutilla del postre: otra tanda de penales desperdiciada, esta vez ante el Inter de Porto Alegre.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bomba! El futbolista mexicano que quiere jugar en River

Esta dolorosa eliminación del equipo de Martín Demichelis en los octavos de final del máximo certamen continental ha despertado el enojo de los verdaderos hinchas del Más Grande, quienes apuntan con mayor fervor contra aquellos futbolistas de avanzada edad.

Hay una cosa más que clara: no se puede seguir viviendo del pasado. Los héroes de Madrid ya no están para afrontar los duelos de alta competencia y deben cederles sus lugares a otros jugadores que sigan en vigencia y tengan la capacidad de vestir el Manto Sagrado.

Walter Benítez despierta interés en River

Siguiendo el tema principal, las autoridades de la institución de Núñez están evaluando potenciales sucesores para Armani. En este contexto, Walter Daniel Benítez es un nombre que seduce puertas adentro del Monumental pensando en la temporada 2024.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! El club que quiere llevarse a Palavecino a mitad de año

El arquero de 30 años se desempeña actualmente en el PSV Eindhoven de la Eredivisie, siendo titular indiscutido gracias a sus grandes rendimientos. Además, recordemos que también fue convocado en algunas ocasiones al seleccionado nacional.

Benítez surgió en Quilmes, donde se mantuvo desde 2013 hasta 2016. Luego emigró a Francia para jugar en el Niza, club que lo catapultó definitivamente a la fama. A mediados de 2022 arribó a Holanda y allí permanece hasta nuestros días en el PSV.

El portero argentino aún tiene una amplia carrera por delante, además de poseer ya una valiosa experiencia en el Viejo Continente. Si el cuerpo técnico del Millonario lo considera como el candidato ideal, la directiva podría hacer un esfuerzo para traerlo.

LEÉ TAMBIÉN  La incomparable cláusula de rescisión que tendrá Mastantuono

Contratarlo no será sencillo, mucho menos si sostiene su encomiable nivel en el arco del combinado neerlandés; sin embargo, un potencial préstamo sería viable y fácil de costear en cuanto a las pretensiones económicas de todas las partes. ¿Qué sucederá a fin de cuentas?

Entradas relacionadas