Agustín Ruberto está en la mira de un equipo español

Agustín Ruberto River Plate

El Club Atlético River Plate tiene a varias promesas en su semillero. El caso más destacado es el de Claudio Echeverri, que no terminó para nada bien (al menos hasta el momento). El Diablito se marchará del club en 2025 luego de protagonizar un acto indebido y una novela que culminó con la venta de su ficha por menos dinero que el de su cláusula de rescisión.

Otro proyecto a seguir es Franco Mastantuono, jovencísimo futbolista que puede desempeñarse como mediocampista ofensivo o segundo delantero. El pibe ya sorprende a todos en la pretemporada que realiza el plantel profesional en Estados Unidos, puesto que Martín Demichelis decidió llevarlo para que comience a ganar experiencia con los mayores.

LEÉ TAMBIÉN  El defensor que podría venir a River en el próximo mercado

También se encuentra Agustín Ruberto, quizás el nombre del momento por sus grandes actuaciones en el último Mundial Sub-17, donde fue el máximo goleador de dicho certamen y se ganó el respeto de todos los demás países. Su desempeño también atrajo las miradas de varios clubes alrededor del mundo, y hay uno en particular que quiere contar con sus servicios.

El Girona quiere llevarse a Ruberto

Mientras las autoridades del Más Grande buscan incorporar refuerzos de calidad, también están atentos a los posibles jugadores que puedan abandonar el equipo junto a otros tantos que ya se fueron. En este contexto surgió el interés particular de un club de España que tiene la intención de asegurar el traspaso de una de las joyitas mencionadas anteriormente.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! El club que quiere llevarse a Palavecino a mitad de año

El Girona de la liga española quiere llevarse a Ruberto, ya sea en este mercado de pases o en los próximos. Está claro que ahora el futbolista no saldrá de Núñez salvo que actúe con total descaro, algo difícil de suceder dado que su entorno ya confirmó que todos desean que triunfe con el Manto Sagrado. Sin embargo, existe la chance de que ocurra otro caso Echeverri.

Si aparete una buena oferta sobre la mesa, el artillero juvenil podría convertirse en la nueva pieza del elenco europeo a cambio de quedarse hasta 2025 en River. Ante este panorama, la dirigencia del Millonario tendrá que elevar su cláusula de salida para no volver a cometer el mismo error que con el chaqueño. Recordemos que el pibe renovó su contrato el pasado 6 de enero.

LEÉ TAMBIÉN  Miguel Borja intentará superar un récord del Beto Alonso

Si bien esta mencionada renovación incluyó muchas ventajas positivas a la hora de negociar en un futuro cercano, lo cierto es que todavía no se oficializó la cláusula total de rescisión de Ruberto, la cual debería rondar los 40 millones de dólares. ¿Qué sucederá finalmente? Es hora de acelerar el trámite y evitar complicaciones en el corto plazo.

Entradas relacionadas