River quiere fichar a esta promesa del fútbol argentino

River Plate Huracán Juan Gauto

Ya finalizó el primer semestre del corriente 2023 y el fútbol argentino aguarda el inicio del nuevo desafío doméstico. River Plate celebró la obtención de la Liga Profesional recientemente, y ahora los cañones apuntan a la Copa de la Liga que dará comienzo este fin de semana.

Todo parece indicar que el equipo de Martín Demichelis se posiciona como uno de los máximos candidatos para hacerse con este certamen local que es una deuda pendiente, pero esto dependerá bastante de cómo se termine de reforzar el equipo en los próximos días.

Recordemos que el mercado de pases actual finalizará el 31 de agosto, por lo cual los tiempos son cortos para seguir fortaleciendo el plantel de cara a lo que viene y pensando también en la temporada 2024 para no sufrir contratiempos inesperados.

LEÉ TAMBIÉN  ¿El nuevo De la Cruz? River analiza el rendimiento de este jugador

Con lo que hay ahora no será suficiente para encarar el máximo certamen de América con la jerarquía requerida, y esto quedó en evidencia hace algunas semanas cuando el Millonario quedó afuera de la Copa Libertadores de América ante el Inter de Porto Alegre.

En medio del armado de la plantilla para afrontar lo que se avecina, el presidente Jorge Brito intentará cumplir los deseos del actual entrenador. Muchos nombres sonaron en las últimas semanas como posibles refuerzos para River, y ahora se sumó otro a la lista.

Juan Gauto, la nueva joya que River tiene en la mira

El Crack Deportivo informó recientemente que Juan Carlos Gauto es la promesa del fútbol argentino que River quiere contratar. Podría ser una buena pieza de recambio o incluso titular si Nicolás de la Cruz finalmente se marcha del club.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Buenos antecedentes! El historial de River jugando en Venezuela

El juvenil de 19 años puede desempeñarse como mediapunta o extremo por ambas bandas, siendo así un adalid. Este producto de las divisiones menores de Huracán es la sorpresa del momento y varios clubes lo observan para hacerse con sus servicios.

Se prevé que la dirigencia del Más Grande hará un intento por el jugador para que éste pueda unirse al equipo en los próximos días. Sin embargo, como ya mencionamos, la negociación tendrá una puja importante dado que otros grandes pretenden ficharlo (como es el caso de Racing).

10 millones de dólares exige Huracán por la totalidad del pase de Gauto, una cifra bastante elevada por un jugador de tan corta edad, pero que podría solventarse tranquilamente dado que ingresó bastante dinero a las arcas del Monumental por la venta de Lucas Beltrán.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! El delantero que quiere fichar River a mitad de año

Entradas relacionadas