¿El nuevo Colidio? River observa a un delantero que jugó en el eterno rival

River Plate Mateo Retegui

Las autoridades del Club Atlético River Plate quieren anticiparse al mercado de pases de junio y observan posibles refuerzos para la recta final de la Copa Libertadores de América. Además de las probables incorporaciones, habrá que estar atentos a las salidas que se produzcan.

Reconociendo la necesidad de sumar jerarquía al plantel, al igual que lo hizo en 2023 con la llegada de Facundo Colidio, la dirigencia quiere asegurarse de fortalecer la delantera, consciente de las limitadas opciones que tiene Martín Demichelis en ese sector de la cancha.

En medio de esta estrategia se busca sorprender al eterno rival como sucedió al arrebatarle a Colidio el año pasado. La atención se centra ahora en la situación de Mateo Retegui, talentoso goleador que actualmente se encuentra en el Genoa de Italia.

LEÉ TAMBIÉN  "River no espera a nadie": la autocrítica de Agustín Palavecino

Jorge Brito y sus allegados están interesados en que este artillero se una al Millonario y forme una dupla letal junto al rubio, reviviendo así la exitosa asociación que ambos tuvieron en Tigre, y siendo una alternativa para Miguel Borja (cuando no esté disponible, como ahora tras su lesión).

¿Puede venir Mateo Retegui a River?

Esta posibilidad dependerá en gran medida de cómo el delantero termine la temporada en la Serie A italiana. En River intentarán buscar un préstamo con opción de compra para asegurar su incorporación, salvo que algún gigante europeo se anticipe.

El interés por Retegui no es nuevo, ya que el Más Grande lo pretendió antes de su partida de Tigre hacia el Genoa. En ese entonces, las negociaciones no pudieron llevarse a cabo debido a que el conjunto del Riachuelo era el dueño de su pase, y por obvias razones se desestimó.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! La decisión de Mastantuono tras el interés del Madrid

Ahora, con el futbolista de 24 años siendo propiedad de otro club, la situación ha cambiado y River quiere establecer un acercamiento con las personas que manejan los asuntos del jugador. Desde Núñez han comenzado a averiguar cuál será su panorama a futuro y están dispuestos a negociar para asegurar su llegada. ¿Se viene otro gran golpe en el mercado de pases?

Entradas relacionadas