¿Cuándo puede volver Felipe Peña? Toda la información

Felipe Peña River Plate

La destacada campaña que los jóvenes de River Plate vienen realizando en este 2024 no eclipsa el hecho de que en generaciones anteriores también hubo un gran talento que emergió. Uno de los casos que se destaca fuera de las filas del Millonario y que gana reconocimiento para regresar aún más fuerte es el de Felipe Peña Biafore. ¿Volverá en el corto plazo?

El talentoso mediocampista central, en la tarde del domingo pasado, sorprendió a todos al marcar un golazo de tiro libre vistiendo la camiseta de Lanús (club en el que está a préstamo actualmente). Este gol representó el primero en la carrera profesional del futbolista de apenas 22 años, quien tiene potencial para llegar lejos en el mundo del deporte rey.

LEÉ TAMBIÉN  ¿El sucesor de Nacho? River quiere a este enganche

La fatídica lesión que lo marginó de las canchas durante varios meses, hace algunos años, no le impidió seguir luchando para que su nombre pise fuerte en el fútbol argentino. Luego de un buen paso por Arsenal de Sarandí y tras no entrar en la consideración de Martín Demichelis, Peña llegó al Granate y se ganó un lugar rápidamente. Hoy es titular indiscutido.

Felipe Peña podría ser una nueva alternativa

Teniendo en cuenta los problemas físicos de Matías Kranevitter y la incógnita que genera Nicolás Fonseca, el retorno de Peña podría ser una opción más que viable teniendo en cuenta la triple competencia, en caso de que el Millonario clasifique a la fase eliminatoria de la Copa Libertadores de América. River necesita jerarquía en el mediocampo para competir.

LEÉ TAMBIÉN  El millonario premio que obtendrá el campeón de la Libertadores

¿Podrá el mediocentro volver a pisar el césped del Monumental a partir del segundo semestre del corriente? La respuesta a esta interrogante depende de las intenciones y acciones de las autoridades del Más Grande, quienes deberán analizar sobre la marcha las necesidades del plantel y del cuerpo técnico. No cabe duda de que es una alternativa a considerar.

Originalmente, el préstamo del jugador con Lanús se extiende hasta diciembre de 2024, pero existe una cláusula especial que contempla la posibilidad de que regrese en julio. Esto significa que, si River decide hacer uso de dicha cláusula, Peña podría formar parte nuevamente del club que lo vio nacer. En los próximos meses podremos tener más información al respecto.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! La decisión de Mastantuono tras el interés del Madrid

Entradas relacionadas