Leonardo Astrada opinó sobre quién debería ser el ‘5’ de River

Leonardo Astrada River Plate

Cuando se trata de hablar de mediocampistas centrales vinculados al Club Atlético River Plate, pocos tienen una autoridad tan reconocida como Leonardo Rubén Astrada. No sólo es uno de los jugadores más exitosos en la historia del club, sino que también dejó una huella imborrable en su posición como volante de contención. Hoy trabaja como panelista en ESPN.

El Negro transitó casi toda su carrera futbolística en el Millonario, salvo un breve paso por el Gremio de Porto Alegre en el año 2000 (apenas algunos meses a préstamo). Una suerte de Mostaza Merlo, pero con el agregado de una decena de campeonatos locales y un par de títulos internacionales, siendo una pieza importante en la Copa Libertadores y la Supercopa Sudamericana.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El jugador de River que contrajo dengue

Lamentablemente no tuvo la misma suerte en los Superclásicos, cuestión por la cual fue criticado en varias oportunidades junto con el resto de sus compañeros. Le quedó esa espina como una deuda pendiente en su extensa trayectoria, aunque esto no opaca las virtudes que demostró dentro del campo de juego, siendo un ‘5’ de referencia para las nuevas generaciones.

¿Qué dijo Leonardo Astrada sobre el ‘5’ actual?

En una entrevista exclusiva, el Jefe se enfocó principalmente en las llegadas de los últimos refuerzos que ocupan actualmente la posición de mediocampista central, puesto que se disputan varios futbolistas en el Más Grande. Sus opiniones van un poco de la mano con lo que piensa el hincha de antaño, que todavía espera ver al sucesor de Leonardo Ponzio y Enzo Pérez bajo la conducción de Martín Demichelis.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! El delantero que quiere fichar River a mitad de año

Astrada comenzó su relato destacando a Nicolás Fonseca como un jugador más centrado en la creación de juego que en la recuperación. Reconoció que está bajo la lupa porque sus características son diferentes a las que se esperan de un volante de marca, y que seguramente le aportaría más al equipo en un rol enfocado al pase y la generación.

El histórico también habló sobre la lesión de Matías Kranevitter y cómo afectó la planificación del entrenador en esa posición. Elogió su inteligencia táctica y su juego sencillo, creyendo que puede darle equilibrio al mediocampo si se recupera al 100% tanto física como futbolísticamente, pero que dicho proceso será difícil a esta altura de las circunstancias.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! La decisión de Mastantuono tras el interés del Madrid

Dada la urgencia de River en encontrar un ‘5’ adecuado, el Negro finalmente eligió a Rodrigo Villagra como su favorito. Explicó que está acostumbrado a jugar en solitario en el centro de la cancha, pudiendo robar y distribuir sin complicaciones, por lo cual considera que es el adecuado para ganarse el puesto como titular indiscutido. ¿Qué sucederá finalmente?

Entradas relacionadas