Juega en Europa y suena como posible refuerzo para mitad de año

River Plate Franco Cervi

Aunque el Club Atlético River Plate cuenta con varios mediocampistas, ninguno se asemeja al estilo de juego de Gonzalo Martínez, por lo que se busca una alternativa que pueda desplegar habilidades similares en la cancha dada la reciente grave lesión del mediapunta.

Esequiel Barco es el jugador más parecido al Pity, pero no tiene un suplente adecuado en caso de que se ausente. No hay que dejar de lado la irrupción de Franco Mastantuono en el fútbol argentino, aunque desde el cuerpo técnico no quieren acelerar el proceso del pibe.

Los hinchas creen que el futbolista de 16 años ya está capacitado para desempeñarse como titular en Primera División o, en su defecto, como suplente ingresando a modo de primer cambio en los segundos tiempos donde el partido lo requiera. ¿Qué sucederá con él?

LEÉ TAMBIÉN  ¿El nuevo De la Cruz? River analiza el rendimiento de este jugador

En este contexto, surgió un nombre para el próximo mercado que ya había estado en carpeta el año pasado. Sin embargo, no será fácil asegurar su llegada, ya que tanto Rosario Central como el máximo rival del Millonario también han mostrado interés en contar con sus servicios.

Franco Cervi suena como potencial refuerzo

Las autoridades del Más Grande confían en la propuesta deportiva que pueden ofrecerle a Franco Cervi, y creen ser capaces de convencerlo con la posibilidad de que cumpla un rol importante en el equipo. Será necesario analizar los costos y términos de un posible contrato.

LEÉ TAMBIÉN  La dura crítica de Mariano Closs al juego de River

Este volante ofensivo, que también puede desempeñarse como extremo o segundo delantero, actualmente juega en el Celta de Vigo de la liga española luego de un buen paso por el Benfica portugués, donde fue compañero del zaguero central Nicolás Otamendi.

La presencia de Martín Demichelis como entrenador de la institución de Núñez puede ser clave para atraer al futbolista de 29 años y persuadirlo así regresa al fútbol argentino tras varios años en el extranjero, ya que ambos trabajaron juntos en el pasado y mantienen una buena relación.

En la temporada actual, el mediocampista está alternando entre la titularidad y la suplencia, por lo que un cambio de aires no sería visto con malos ojos. Habrá que esperar para tener más información, y todo dependerá de cómo evolucione la lesión del Pity. De igual manera, la participación de River en la Copa Libertadores será un factor determinante.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bomba! El futbolista mexicano que quiere jugar en River

Entradas relacionadas