¿Le hace caso a la gente? Le decisión del DT con un jugador de cara al Superclásico

Rodrigo Villagra River Plate Superclásico

La partida de Enzo Pérez dejó un lugar difícil de ocupar en el Club Atlético River Plate. El capitán decidió dar un paso al costado después de varios años llenos de éxitos, dado que ya no le daba el nivel para sostenerse como referencia en la parte central del mediocampo.

Lo sorprendente fue que el mendocino firmó con Estudiantes de La Plata, rival directo del Millonario, algo que no cayó muy bien en la gente. Sin embargo y como mencionamos anteriormente, el Manto Sagrado pesa mucho y hay que estar al 100% para defenderlo.

Ante esta situación, el cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis y la dirigencia del Más Grande consideraron alternativas para la posición de volante de contención, aunque hasta ahora el titular en el puesto es discutido por los hinchas ya que no aporta lo suficiente.

LEÉ TAMBIÉN  Miguel Borja intentará superar un récord del Beto Alonso

Nos referimos a Nicolás Fonseca, quien llegó proveniente de Uruguay y en pocos partidos se ganó un lugar entre los titulares del plantel principal. Sin embargo, sus características no son las que requiere el equipo para partidos de alto voltaje, dado que el jugador carece de marca y firmeza.

Las habilidades del italiano nacionalizado uruguayo destacan más en cuanto al pase y la distribución, pero no así en la contención. Por este motivo se supone que River compró a Rodrigo Villagra, aunque todavía no tuvo los minutos necesarios en el terreno de juego.

¿Será titular Villagra en el Superclásico?

Después de intensas negociaciones, finalmente se llegó a un acuerdo y el ex-Talleres firmó su vínculo con la institución de Núñez. Así las cosas, Villagra es una alternativa más que viable para el Superclásico del próximo finde, y ya hubo entrenamientos con él como titular en el centro de la cancha.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Bombazo para la copa? River quiere al socio definitivo de Borja

El jugador debutó en el partido contra Excursionistas por la Copa Argentina y ha tenido algunos minutos en los siguientes encuentros, aunque muy pocos para lo que se pagó por su pase. Hay grandes expectativas sobre su desempeño y los hinchas quieren verlo desde el arranque el domingo.

Teniendo en cuenta que Fonseca no convence y que Rodrigo Aliendro transita un periodo de bajísimo nivel, es probable que el cordobés juegue desde el inicio contra el eterno rival, incluso haciéndolo como único ‘5’ dado que los del Riachuelo siempre vienen a defenderse al Monumental.

LEÉ TAMBIÉN  Por encima de ellos: River lidera más que nunca una estadística

Es posible que a Villagra lo acompañen Nacho Fernández, Esequiel Barco y alguno de los pibes como Claudio Echeverri o Franco Mastantuono, aunque habrá que esperar hasta último momento para ver qué determinación tomará finalmente el entrenador. Nada está dicho todavía.

Entradas relacionadas