Un gigante de Europa quiere a Palacios y River podría beneficiarse

Exequiel Palacios River Plate

Después de su partida de River a finales de 2019, Exequiel Palacios enfrentó un período de adaptación desafiante en Europa. Sin embargo, finalmente ha logrado demostrar su enorme talento en el Bayer Leverkusen, equipo revelación de Alemania en la actualidad. Ahora, parece que el futuro del Tucu está en uno de los gigantes del Viejo Continente.

El mediocampista tuvo dificultades físicas debido a lesiones que le impidieron desplegar todo su potencial. No obstante, encontró su mejor versión tanto a nivel individual como colectivo. Con la llegada de Xabi Alonso como entrenador del conjunto bávaro, el volante experimentó un crecimiento inesperado y se ha convertido en una de las figuras del equipo.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve a River o no? El deseo de Erik Lamela para junio

Además de ser una de las piezas fundamentales en el esquema del Leverkusen, principal candidato a quedarse con el título de la Bundesliga, Palacios tuvo el honor de haber formado parte del seleccionado nacional en las últimas conquistas bajo las órdenes de Lionel Scaloni, coronándose definitivamente con el Mundial ganado en Catar 2022.

El grande europeo que quiere a Palacios

Todo esto que mencionamos ha llamado la atención del Manchester United, uno de los clubes más emblemáticos del mundo, que estaría dispuesto a desembolsar una gran suma de dinero para adquirir el pase del volante mixto en el próximo mercado de fichajes.

LEÉ TAMBIÉN  El contundente pedido de Ariel Ortega a Claudio Echeverri

Desde Alemania aseguran que Pala no saldrá por menos de 60 millones de euros, lo que podría dar lugar a una operación de trascendencia para que el ex-River llegue a uno de los equipos más destacados de la historia del deporte, beneficiando de esta manera al Millonario.

En el seno de la institución de Núñez están atentos a esta situación ya que, cuando se concretó la venta del futbolista tucumano al Leverkusen, se incluyó una cláusula que le otorga al elenco argentino el 10% de la plusvalía generada en una futura venta. River podría obtener un dineral.

LEÉ TAMBIÉN  El exjugador que quiere ser director técnico de River en el futuro

Así las cosas, si se concreta una transferencia por los 60 millones estimados, el Club Atlético River Plate recibiría cerca de 4.5 millones de euros como parte del acuerdo pactado. Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla esta novela en los meses venideros del corriente semestre.

Entradas relacionadas