¿Vuelve a River? El juvenil a préstamo que marcó un doblete

Tomás Castro Ponce River Plate Atlético Tucumán

A lo largo de los últimos años, el Club Atlético River Plate ha optado por ceder a varios de sus futbolistas a otros equipos con el objetivo de que sumen minutos de juego y adquieran experiencia. La idea es que puedan regresar a Núñez con mayor rodaje y compitan por un lugar en el primer equipo, que actualmente dirige Martín Demichelis.

Algunas veces esta apuesta resultó efectiva, dado que varios juveniles surgidos del semillero terminaron convirtiéndose en piezas importantes. No obstante, otros productos de inferiores no corrieron con la misma suerte. Ahora analizaremos un nuevo caso en particular.

LEÉ TAMBIÉN  ¿El nuevo De la Cruz? River analiza el rendimiento de este jugador

Tomás Castro Ponce es uno de los jugadores que se encuentra en esta situación y permanece lejos del Millonario desde 2022 hasta nuestros días. Anteriormente, el volante defendió los colores de Godoy Cruz de Mendoza; ahora se desempeña en Atlético Tucumán, donde busca ganarse la titularidad dentro de un plantel diezmado y con serias complicaciones.

Tomás Castro Ponce pide pista para volver

Durante un reciente partido de la Copa Argentina, el joven fue fundamental para la clasificación de su equipo en dicho torneo, anotando un doblete en la victoria 4-0 ante Defensores de Belgrano. El pibe ingresó desde el banco de suplentes y se convirtió en el protagonista del match en su tramo final, haciéndose un lugar en los portales deportivos.

LEÉ TAMBIÉN  ¡El compañero del Dibu Martínez que quiere jugar en River!

Su primer tanto llegó sobre el cierre del tiempo reglamentario mediante una volea espectacular, comenzando así a sellar la goleada; mientras que el segundo tuvo lugar un par de minutos después, aprovechando un espacio en la defensa rival y definiendo con precisión con su pierna derecha.

Además, cabe destacar que estos goles le permitieron debutar de manera oficial en las redes, porque hasta el momento no había convertido nunca. Con el Manto Sagrado sólo disputó un encuentro bajo la conducción de Marcelo Gallardo, contra Rosario Central en 2020.

El préstamo de Castro Ponce con el Decano se extiende hasta fin de año, en un acuerdo que se estableció sin cargo y sin opción de compra. Esto significa que el talentoso mediocampista de 23 años regresará a River en diciembre próximo. ¿Lo tendrá en cuenta el cuerpo técnico para la temporada que viene?

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! El delantero que quiere fichar River a mitad de año

Entradas relacionadas