¿River o Turquía? El futuro de Manuel Lanzini

River Plate Besiktas JK Manuel Lanzini

La dirigencia del Club Atlético River Plate y su actual cuerpo técnico están trabajando con vistas a reforzar el plantel de cara al próximo semestre, enfocándose en competir a pleno en la triple competencia (y con la chance de añadir más trofeos en disputa a la agenda).

El Más Grande debe obtener la Liga Profesional, nutrir la plantilla para ser protagonista y buscar ganar la Copa Libertadores, hacer lo propio en la Copa Argentina y posiblemente también en una o dos finales contra el eterno rival. Todo un apretado calendario para le segunda mitad de 2023.

Ante este panorama, son varios los nombres que suenan para incorporarse al Millonario a partir del venidero mes de julio, cuando dará comienzo el mercado de transferencias a nivel mundial. También hay que tener en cuenta las potenciales bajas que seguramente sufrirá el equipo.

LEÉ TAMBIÉN  La joya argentina que River quiere para reforzar el ataque

Según los informes, Ramiro Funes Mori regresará a la institución de Núñez en el siguiente parate. Además, se están llevando a cabo negociaciones con el entorno del defensor central uruguayo Sebastián Boselli, quien fue una figura destacada en el reciente Mundial Sub-20.

También existe el deseo (tanto de las autoridades de River como de sus hinchas) de repatriar a Manuel Lanzini, quien quedará en condición de futbolista libre dentro de un par semanas, después de su exitoso paso por el West Ham que fue coronado con la obtención de la Conference League.

¿Lanzini puede volver a River en este mercado?

El mediocentro ofensivo disfruta hoy de sus vacaciones en Argentina y aprovechó para reunirse con viejos amigos del deporte rey, incluyendo a Leandro González Pírez, quien actualmente de desempeña en la zaga central del equipo que dirige Martín Demichelis.

LEÉ TAMBIÉN  La decisión de Martín Demichelis que hizo enojar a los hinchas

Aunque todavía no hay nada definido, lo cierto es que Manu cuenta con altas probabilidades de pegar la vuelta rumbo al club que lo vio nacer y volver a pisar el césped del glorioso Monumental. Sin embargo, un combinado del fútbol europeo está dispuesto a competir por sus servicios.

El Besiktas de Turquía también quiere a Lanzini. Ya le acercó al entorno del jugador una jugosa oferta, aunque el mediapunta pretende un salario que todavía no se acerca a la cifra que ofrece el elenco de Estambul, por lo cual se ha abierto la puerta para un posible arribo a Núñez.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve a River? El juvenil a préstamo que marcó un doblete

Hasta ahora, la decisión está dividida en mitades iguales. Tocará que la directiva Riverplatense se acerque al futbolista y trate de convencerlo antes de que el conjunto turco abra del todo su billetera. No hay que dejar escapar refuerzos porque después será tarde para lamentarse.

Entradas relacionadas