River Plate Facundo Colidio Tigre

River es el máximo candidato a hacerse con el trofeo de la Liga Profesional del fútbol argentino en el corriente 2023, manteniéndose actualmente en la cima de la tabla de posiciones con una gran ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores Talleres y San Lorenzo.

La prioridad de los dirigidos por Martín Demichelis es conquistar el título lo antes posible para enfocarse de lleno en las demás competiciones, entre ellas la Copa Libertadores de América. La etapa eliminatoria del máximo certamen continental dará comienzo en el mes de agosto.

Ante este panorama, las autoridades de la institución de Núñez tienen en mente reforzar el equipo y desprenderse de algunos futbolistas que ya no son tenidos en consideración por el entrenador. A partir de julio veremos muchos movimientos en el mercado de pases que se avecina.

Los refuerzos que están cerca de River

El anhelo de conquistar otra Libertadores y volver a reinar en el ámbito local sin restricciones sólo puede tomar forma si se concreta una renovación profunda dentro del plantel. Varios nombres suenan en los pasillos del Monumental como potables incorporaciones.

LEÉ TAMBIÉN  La joya argentina que River quiere para reforzar el ataque

Ramiro Funes Mori y Sebastián Boselli son quienes tienen al día de hoy más posibilidades de arribar al combinado porteño, siendo el central zurdo el único que está casi 100% confirmado. Por el uruguayo habrá que seguir esperando y ver cómo avanzan las negociaciones en los próximos días.

También aparecen en escena opciones para potenciar el ataque del Más Grande, dado que tipos como Salomón Rondón o Agustín Fontana no están a la altura de las exigencias de nuestra gloriosa camiseta y perderían sus lugares con los pibes de las inferiores.

El plan de Demichelis es darles más rodaje a Claudio Echeverri y Franco Alfonso, que pueden desempeñarse como mediocampistas ofensivos y extremos por ambas bandas, y la vez sumar algún que otro refuerzo para dichas posiciones.

Facundo Colido suena como posible incorporación

En el contexto de fortalecer la zona alta del campo de juego, en las últimas semanas surgió el nombre de este delantero que se ganó la titularidad indiscutida en Tigre (donde también juega el crack de la selección italiana Mateo Retegui). Estamos hablando de Facundo Colidio.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Será refuerzo? River sigue los pasos de un futbolista de Vélez

El joven de 23 años es una fija en el elenco de Victoria. Incluso a su corta edad ya tuvo rodaje y roce en el fútbol europeo, pasando por Italia y Bélgica. Es un extremo con gol y asistencia, peligroso siempre a la hora del contragolpe y el pique corto en velocidad.

Actualmente, Colidio se encuentra a préstamo en el fútbol de nuestro país y debe regresar al Inter de Milán a partir del próximo semestre, pero es muy difícil que el conjunto de Italia lo tenga en cuenta en sus filas y se prevé que opte por cederlo nuevamente o incluso venderlo.

¿Cuánto cuesta el pase de Facundo Colidio?

Para hacerse con los servicios del delantero, el Millonario tendría que abonar una suma cercana a los 5 millones de dólares, que es la tasación que el Inter le puso al argentino. Si bien la cifra es elevada, Jorge Brito cree que la inversión valdrá la pena si el jugador sostiene su gran nivel.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bombazo! Rodríguez afirma que podría reflotarse su pase a River

Teniendo en cuenta que River todavía no encuentra el compañero adecuado para Lucas Beltrán, más allá de que Miguel Borja y Pablo Solari hayan tenido actuaciones aceptables al lado del actual killer, la contratación del rubio podría aportar una solución inmediata a la ofensiva de La Banda.

La novedad que ha surgido respecto a este tema es que el atacante parece inclinarse por La Banda a la hora de elegir su próximo destino, y desde Núñez ya establecieron contactos con su entorno para intentar cerrar el fichaje lo más pronto posible.

Asimismo, tendremos que esperar para disponer de una información más concreta sobre esta potencial negociación, dado que otros clubes importantes del fútbol sudamericano y europeo también observan detenidamente a Colidio. ¿Qué sucederá finalmente?

Entradas relacionadas